You are here
Home > Cine > Los nuevos ‘Fant4asticos’

Los nuevos ‘Fant4asticos’

F4 2

Por Peter Dhez.

Ya han pasado algunos años desde la adaptación de Los 4 fantásticos en el cine y tras la sensación agridulce que representó para Fox Studios, nuevamente somos testigos de una versión de estos superhéroes en el cine.

Tim Story fue el elegido para dirigir las dos primeras adaptaciones que si bien no fueron un fracaso, tampoco representaron el éxito esperado; es por ello que Fox, aprovechando esta nueva oleada de fanatismo por los héroes de Marvel, decidió realizar un reboot de los hijos primogénitos de la nombrada Casa de las ideas. En esta ocasión la cinta corre a cargo de Josh Trank, director de Poder sin límites (Chronicle 2012), cinta que lo puso en la mira de los productores del proyecto.

F4 3

En general la trama presenta a unos protagonistas jóvenes, quienes tras realizar un viaje interdimensional adquieren sus nuevas habilidades que los convierten en el cuarteto conocido como los 4 fantásticos; en esta ocasión los encargados de dar vida a estos personajes son: Miles Teller como Reed Richard (Mr. Fantastic), Kate Mara como Susan Storm (Invisible Woman), Michael B. Jordan como Johnny Storm (Human Torch) y finalmente Jamie Bell como Ben Grimm (The thing); cabe destacar los reclamos por parte de los fanáticos respecto al elenco elegido, especialmente por Jamie Bell y su complexión que no parece ir acorde a la de “La mole”, pero sobre todo por la elección de B. Jordan como Johnny Storm, ya que este es hermano de Susan Storm y la evidente diferencia racial denota que no lo son (al menos no consanguíneamente).

F4

Como era de esperarse en toda cinta de superhéroes, el joven equipo se enfrentará contra un digno némesis (o al menos se espera que lo sea) Víctor Von Doom (Dr. Doom)  interpretado por Toby Kebell, antagonista que ha sido considerado entre los villanos más letales de Marvel.

De momento es necesario señalar que los derechos de estos personajes pertenecen a Fox y no a Marvel Studios, por lo que, por si alguien estaba con el pendiente, no forman parte del universo cinematográfico de Marvel… por ahora, pues sabemos que Sony teniendo los derechos de Spider Man logró concretar un acuerdo con la Casa de las ideas, sería cuestión de tiempo para ver si sucede lo mismo en el caso de Fox, pero ese ya es otro asunto.

La cinta se estrena el 6 de agosto.

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Peter Dhez
Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.
Top