You are here
Home > Música > Bubble Pop recomienda Ciudad Ficción

Bubble Pop recomienda Ciudad Ficción

Antes de comenzar las grabaciones del disco Rojo Suspendido, su álbum debut, la agrupación Ciudad Ficción nos abrió las puertas de su estudio en la Ciudad de México para platicarnos de su concepto, sus canciones y el lanzamiento de esta producción.

Ciudad FicciónÓscar, Sergio y Gustavo son los integrantes de esta banda, quienes aunque llevan mucho tiempo de conocerse, comenzaron este proyecto recientemente y ha rendido sus frutos. “Decidimos comenzar este nuevo proyecto desde cero y hacer todo bien, ya teníamos las canciones. Decidimos encerrarnos y llevamos más de medio año aquí en el estudio ensayando. Ha habido temporadas donde ensayamos diario porque somos perfeccionistas y tratamos de hacerlo lo mejor posible, vamos evolucionando y mejorando cada vez en la música”, dijo Gustavo.

Óscar, el vocalista de la banda, explicó el nombre de la agrupación: “Ciudad Ficción es un lugar donde podemos expresarnos y decir todo lo que tengamos que decir. El ser humano tiene mucho que pensar, no nada más amor o desamor. Todos congeniamos con la idea de que hay muchas historias que contar y qué mejor que ser compositor y escritor a la vez”.

Con diferentes influencias musicales y ritmos que marcan la pauta para sus composiciones, el disco lleva tres líneas principales: funk, blues y rock. “Vamos desde una baladita pop que todas las chicas van a cantar hasta canciones psicodélicas, un poco de rock más fuerte. No se va a aburrir la gente con el disco”, revelaron.

El álbum recibe el nombre de una de sus canciones, la que más los ha definido: “Siento que es la rola que más nos ha marcado y que más marca este disco porque es un sentimiento muy fuerte, que no por nada lo llaman el más poderoso de todos, y qué mejor que agarrarnos de éste y llevar el disco”.

Así que no le pierdas la pista a esta agrupación y espera el lanzamiento del álbum, que estará disponible en formato físico y digital.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top