You are here
Home > Televisión > ¿Qué nos trae Netflix con ‘Club de Cuervos’?

¿Qué nos trae Netflix con ‘Club de Cuervos’?

Club de Cuervos

Club de Cuervos llegó este fin de semana a Netflix, la primera serie en español de este servicio de streaming, que además tiene lugar en México.

La serie fue creada por Gary Alazraki, a quien le debemos Nosotros los Nobles (2013), y Michael Lam, y cuenta entre sus protagonistas con Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño y Daniel Giménez Cacho.

Club de Cuervos presenta los avatares del club de futbol Cuervos, en la ficticia ciudad de Nuevo Toledo, en México. Todo comienza cuando Salvador Iglesias, el dueño del equipo, muere repentinamente, lo que desata una pelea entre sus hijos: Salvador ‘Chava’ Iglesias (Méndez) e Isabel Iglesias-Reyna (Treviño), por el control del club.

Luis Gerardo Méndez Club de Cuervos

La disputa, por supuesto, no se limita a los hermanos, sino que incluye al director técnico (Cacho), al entrenador, a los jugadores e incluso a la última novia del señor Iglesias, quien asegura estar embarazada para poder quedarse con una parte de la herencia de su finado amor.

La serie se desarrolla de manera magistral, combinando elementos de drama y comedia con un ritmo perfecto: ansiedad e hilaridad se alternan de manera fluida y dinámica, lo que consigue que el espectador se mantenga pegado a la pantalla deseoso de que empiece el siguiente capítulo.

Ahora bien, aunque se trata de una serie que gira en torno a un club de futbol, Club de Cuervos está lejos de ser una serie deportiva o exclusiva para los amantes de este deporte.

Mariana Treviño Club de Cuervos

La serie en realidad retrata varios aspectos de la cultura y la sociedad mexicana (e incluso de varias partes de América Latina) tomando como pretexto el futbol.

Situaciones como el machismo, el ansia de poder, la ambición y la corrupción son solo algunos de los muchos problemas que retrata la serie, y que además lo hace sin ningún tipo de atenuantes.

Club de Cuervos no sólo es una serie divertida y emocionante, es un producto que, una vez que apagamos la tele, nos hace voltear a ver a nuestro entorno con otros ojos.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero
Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.

One thought on “¿Qué nos trae Netflix con ‘Club de Cuervos’?

Comments are closed.

Top