Home / Teatro / ‘Formas de Amor’, los 90’s como nunca los habían visto

‘Formas de Amor’, los 90’s como nunca los habían visto

Formas de Amor Musical

Desde el 15 de agosto, se presenta cada sábado el musical Formas de Amor en el teatro Hipódromo Condesa.

Ésta es la segunda temporada de la puesta en escena, la cual es musicalizada con canciones icónicas de la década de 1990, desde los ritmos más fresas de Jeans y Fey, hasta los éxitos de Maná y Selena.

Formas de Amor presenta la historia de Flavio Bosé, que lleva cuatro años casado con Laura, pero quien de repente se ve envuelto en una relación vertiginosa y apasionada con Pepe, un joven becario que trabaja para él.

Ambos amores, importantes y necesarios en la vida de Flavio, dividen al protagonista, quien hace lo posible por hallar un equilibrio que le permita mantener ambas relaciones.

Al final… bueno, eso depende del público: en cada función, los espectadores deben votar por el final que deseen: uno en el que Flavio se queda solo, o con Pepe, o con Laura, o incluso con ambos.

Formas de Amor presenta una historia fresca y original, que explora el problema de la bisexualidad sin tabúes, pero también sin morbo. Porque no es que Flavio descubra de repente que le gustan los hombres y que ha vivo engañando a Laura, sino que descubre que en verdad puede amar y disfrutar de ambos géneros… aun si sus parejas no se sienten muy cómodas con ello.

Junto a los protagonistas, encontramos a otros personajes entrañables, como es el caso de Lynda, una joven que vive enamorada de Pepe, y también el de Gloria, quien debido a los reveses de la vida se ve obligada a venderse para poder subsistir. La obra obtiene, además, un inigualable toque cómico gracias a Christian y Paulina, dos travesties que se dedican a servir a la comunidad con favores sexuales.

Las canciones elegidas para Formas de Amor son muy adecuadas, y se integran perfecto con la historia, ya sea que se utilicen como diálogos o como monólogos. Además, cada número viene acompañado de coreografías que retratan fielmente el estilo noventero.

Son sólo algunos detalles de producción los que podrían representar algún problema, como los cambios de escenografía y utilería, que a veces obligan a largas pausas que obstaculizan el flujo de la historia. Fuera de esto, la obra no deja nada qué desear.

Formas de Amor se presenta cada sábado hasta el 26 de septiembre, por lo que no pueden dejar pasar la oportunidad de verla, y aunque no cuenta con un elenco reconocido, la obra en realidad hace que el espectador reviva los 90’s al mismo tiempo que le presenta una historia compleja y bien pensada.

Si no confían en nosotros, confíen en Mariana Treviño, quien también recomendó la obra. Además, más abajo pueden encontrar una probadita de las canciones de musical. Denle una oportunidad, no se van a arrepentir.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top