Tendencias que marcan la moda Otoño/Invierno 2015

TrendAW15 1
Otoño/Invierno 2015-2016: El terciopelo, tartán, tweed y crochet son las texturas dominantes.

Si quieres sacarle provecho a los días de shopping, aquí está la guía básica de lo que necesitas conseguir  para estar en tendencia esta temporada otoño-invierno de 2015-2016.

Las texturas

Terciopelo: La clave para lucirlo de día es combinarlo transparencias para aligerar la textura, y de noche con cuero para resaltarlo, ¡súper elegante!

Tartán: Los cuadros escoceses vienen en total look. Tip: Se pueden mezclar tamaños y coloress para darle dinamismo a tu outfit.

Tweed: El tejido favorito de Coco Chanel es un clásico que va y viene. Esta temporada arrasa combinado con texturas más ligeras y transparencias.

-Crochet: Además de ser suave y súper calientita, la lana se ve estupenda. Llévala en colores neutros y claros, ya que los oscuros tienden a sobrecargar demasiado la ropa.

Las prendas

-Ponchos: Si pensabas que nunca iban a regresar, estabas equivocada. Son una de las prendas claves esta temporada, así que ¡a lucirlos!

Abrigos: Ya sean de textura acolchada o un maxi abrigo. Puedes optar por uno cuadrado y holgado si eres muy delgada o por uno bien ceñido a la cintura para que no se pierda tu silueta. Para un toque más trendy elige uno con cuello de piel, ya sea real o de imitación, eso depende de tu conciencia ecológica.

Jeans acampanados: Los 90s regresaron y trajeron a su máximo exponente. Si tienes uno es hora de rescatarlo del clóset; y si no, consíguelo.

Minifaldas: De corte A y abotonada de arriba abajo. Se imponen las de denim o ante, un must have en tu armario.

TrendAW15 2
Otoño/Invierno 205-2016: La inspiración retro se refleja en los ponchos, pantalones de campana detalles vintage.

Los colores

-Verde militar: Desde hace unos meses es el rey del street style y seguirá marcando tendencia lo que resta del año y el primer trimestre de 2016.

-Blanco y negro: Serán los protagonistas en estampados con patrones intrincados de figuras geométricas.

Los estilos

-Retro: Piensa en 60s y 70s. Minifaldas de cuero a la cintura, vestidos de trapecio con cuello redondo, colores pastel, pantalones anchos y camisas de manga larga.

Sastre: El estilo ‘Lord Inglés’ es un imprescindible para ellos ¡y para ellas! Lo veremos en abrigos, chaquetas, blazers y en trajes de 2 piezas con pantalón.

TrendAW15 3 MiuMiu
Zapato Mary Jane: Los clásicos high heels con correa y punta redonda que triunfaron en años 60 regresan con todo. Para lucir aún más chic asegúrate de que el tacón sea cuadrado y ancho.

Los accesorios

Aretes enormes: de preferencia en dorado.

Bufandas, pañoletas y pashminas: dependiendo del clima será el material y grosor. Para los días templados elige una delgada de tela ligera y cuando el frío ataque presume una de crochet que resalte sobre el resto de tu outfit.

Guantes largos: Sí, esos súper glamourosos que llegan hasta el codo. Pueden ser en tono pastel para un look fresco, o bien en color vino, azul marino o verde militar para una apariencia más seria.

Con esto en tu clóset estás más que armada para sobrevivir con estilo la temporada.