You are here
Home > Cine > ‘Misión Rescate’: Matt Damon, atrapado en Marte

‘Misión Rescate’: Matt Damon, atrapado en Marte

Mision Rescate

Por Peter Dhez.

Hace más de un año que surgió una convocatoria lanzada por una compañía que llevaría a cabo un proyecto para colonizar marte, en aquel entonces me preguntaba cómo sería llevada a cabo dicha colonización. Y quizás la cinta que expondré a continuación sería la visión más cercana a imaginar dicho proyecto consolidado.

Mision Rescate 3

En Misión Rescate (The Martian, 2015), Matt Damon interpreta a un astronauta, Mark Watney, quien forma parte de una misión tripulada a Marte. Tras una tormenta de arena la cual obliga al grupo a abandonar el planeta rojo, Watney es dado por muerto; no obstante después de una llamada de auxilio recibida por la NASA, se descubre que Mark está vivo y yace atrapado sin medios para lograr volver a la Tierra.

Mision Rescate 4

Con escasos suministros, Watney empieza a buscar los medios para sobrevivir de modo que, gracias a sus conocimientos en botánica, logra grandes avances en el cultivo de vegetales en el planeta rojo, probando de esta manera que es posible la colonización, razón por la cual un grupo internacional de científicos determina que es necesario salvarlo.

Mision Rescate 2

Asimismo, sus antiguos compañeros pretenden llevar a cabo un operativo para volver a Marte y lograr traerlo sano y salvo de regreso a la Tierra.

Basada en el best seller The Martian, novela debut del escritor estadounidense Andy Weir publicada en 2011, y dirigida por Ridley Scott; la cinta se estrena el 1 de octubre, aquí el tráiler:

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Peter Dhez
Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.
Top