You are here
Home > Travel > Fantasmas de Londres: arma tu propio tour

Fantasmas de Londres: arma tu propio tour

LondonGhostDestacada
Alrededor del 50% de los londinenses cree en fantasmas, y tienen buenas razones, pues según la nueva base de datos paranormales del Reino Unido existen 536 casos registrados de actividad inexplicable.

Londres es una de las ciudades más embrujadas del mundo, en parte por su larguísima historia que comienza en el año 43 d.C. y en parte por la serie de tragedias que han ocurrido en sus calles y rincones: la Peste Bubónica, que acabó con más de la quinta parte de la población, el gran incendio de Londres en 1666, la guerra civil inglesa y el bombardeo Nazi en la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

Alrededor del 50% de los londinenses cree en fantasmas, y tienen buenas razones, pues según la nueva base de datos paranormales del Reino Unido existen 536 casos registrados de actividad inexplicable.

Aquí un recuento de los lugares con mayor actividad paranormal en la capital británica y sus espectros más famosos:

La Torre de Londres

Construida en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, la Torre de Londres tiene un pasado sangriento por ser testigo de la ejecución de muchos miembros de la familia real, quienes aún penan entre sus muros. Uno de los primeros testimonios registrados se observó en 1241 y habla de la aprición del canciller el Thomas Becket, asesinado por orden del rey Enrique II en 1170. Es también notable la presencia sobrenatural del rey Enrique VI, apuñalado en 1471, y de los hijos del rey Eduardo IV (presunto asesino de Enrique VI) que fueron despojados del trono y asesinados por el regente Richard (ahora Richard III).

El rey Enrique VIII dejó tras de sí varios fantasmas en la Torre. Se dice que el espectro de su segunda esposa, la famosa reina Ana Bolena, aún habita en la bien llamada “Torre Sangrienta”, así como la joven Catalina Howard, su quinta esposa; ambas fueron decapitadas por adulterio en 1536 y 1542, respectivamente. Otra víctima de Enrique VIII fue Margaret Pole, de 70 años de edad y última heredera de los Plantagenet, decapitada con gran sufrimiento en venganza por orden del rey.

Otros fantasmas famosos que se han visto rondar la Torre son los de Lady Jane Grey, decapitada en 1554 a los 15 años tras reinar por 9 días antes de que María Tudor ocupara el trono de Inglaterra y Sir Walter Raleigh, un aventurero y erudito acusado de traición a la patria en 1618 y hasta un oso fantasma, sí ¡un oso!

LondonGhost
Supuesta niña fantasma captada en el metro de Londres.

El Metro de Londres

Con 140 años de historia, la red conocida como ‘The Tube’ o ‘The Undergrownd’ también tiene su dosis de sustos, pues se dice que cada estación tiene su fantasma. En Farringdon está el de Anne Naylor, una chica de 13 años asesinada en 1758 por su empleador en la tienda de sombreros que estaba en ese sitio. Cuentan que hasta hoy resuenan sus gritos, por lo que se le conoce como ‘The Screamig Spectre’.

En la estación Covent Garden te puedes encontrar el espíritu del actor William Terriss, apuñalado en 1897 por un actor rival. En Elephant and Castle se escuchan pasos sobre las vías del tren e inexplicables sonidos. Pero la mención de honor se la lleva King’s Cross St Pancrass, esa donde Harry Poter abordaba el tren a Howarts, ya que antes era un hospital para enfermos de viruela, quienes agonizaron, murieron y se quedaron para siempre en el edificio.

Y no te sorprendas si percibes misteriosos pasajeros que desaparecen de repente mientras transitas las profundidades de la ciudad, este es el fenómeno más común reportado.

El 50 de Berkeley Square

Considerada en otros tiempos como “la casa más embrujada de Londres”, fue el hogar del Primer Ministro George Canning hasta 1827. Hay varias leyendas sobre esta vieja casa de ladrillos, la más difundida cuenta que una joven,  tras ser violada por su tío, se suicidó arrojándose desde la ventana del ático. Otros dicen que un hombre joven fue encerrado en el ático y alimentado sólo por un agujero en la puerta hasta que se volvió loco y murió. Sea como sea, en la casa habita un espíritu que se aparece en forma de niebla e invita a conocer a la muerte a los que se atreven a pisar el ático y otras veces los arrastra a la locura.

Y no olvides The Grenadier, el pub embrujado que aman las celebridades.

 

Cómo conocer a los fantasmas de Londres:

La capital inglesa está repleta de lugares embrujados, si te atreves a conocerlos tienes dos opciones: reservar un tour guiado o hacer tu propio recorrido.

‘The London Ghost Walk’: Tienen 2 recorridos diferentes según lo tomes el viernes o el sábado, cuesta £10 libras por una hora y media de y tienes que reservar con anticipación.

London Ghost Walks: Cuentan con recorridos a pie todos los días de la semana por diferentes zonas de la ciudad, con guías en español. Cuesta también £10 y hacen descuento para niños, estudiantes y mayores de 65 años. Consulta la página de internet para fechas y puntos de encuentro.

Caminata sin guía: Puedes consultar e imprimir las guías de varias caminatas de fantasmas en el sitio Walks of London. Por el momento sólo se encuentran en inglés, pero ya están en el proceso de traducir los recorridos a otros idiomas.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top