You are here
Home > Cine > Con ‘La Cumbre Escarlata’, del Toro se pone romántico

Con ‘La Cumbre Escarlata’, del Toro se pone romántico

CrimsonPeak_trailer

Por Peter Dhez.

Hoy en día el cine mexicano ha logrado un alto grado de reconocimiento dentro de la industria cinematográfica y parte de ello se lo debemos al indiscutible talento y creatividad de Guillermo del Toro, uno de los tres directores mexicanos más destacados en el medio. Entre sus proyectos más recientes y que han causado mayor expectativa encontramos a ‘La Cumbre Escarlata’, cinta en donde el tapatío prueba el subgénero del romance-gótico.

194441

 

La trama se suscita al norte de Inglaterra y se desarrolla en los oscuros interiores de la mansión Sharpe, lugar en donde habita Sir Thomas Sharpe (interpretado por Tom Hiddleston) y Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain) hermana solterona de Thomas. Este escenario lúgubre y de aspecto tétrico, ubicado en la cima de una montaña conocida como “Crimson Peak”, es a donde Edith Cushing (Mia Wasikowska), una joven escritora norteamericana, llega por invitación del mismo Sir Thomas luego de que el padre de la joven muriera bajo extrañas circunstancias.

descargaAl más puro estilo del género gótico en la literatura, la mansión se percibe como un personaje más dentro del filme; los actores Doug Jones y Javier Botet personifican entes que se manifiestan en el inmueble los cuales parecen reflejar los demonios interiores de sus residentes.

Tomando elementos arquetípicos, del Toro crea algo novedoso sin perder el toque clásico, logrando mezclar el horror y el romance aunado a un grupo de personajes cuyo tormentoso pasado está lleno de secretos.

Como dato curioso es necesario decir que el director escribió descripciones completas y detalladas de sus protagonistas, mismas que proporcionó al elenco para ayudarlos a captar sus personajes y dar profundidad a sus actuaciones.

La cinta se estrena el 30 de octubre en México y ya ha causado grandes expectativas tras su presentación en el Festival de Cine de Morelia:

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Peter Dhez

Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.

Top