You are here
Home > Música > Una fórmula llamada Sia

Una fórmula llamada Sia

Sia

El próximo 29 de enero se pondrá a la venta el nuevo disco de la cantante Sia, que lleva por título This is acting. Con el reconocimiento que obtuvo por 1000 Forms of Fear, no es de extrañarse que quisiera lanzar a la brevedad un nuevo disco y sólo le tomó poco más de año y medio, por lo que este material parece un poco sospechoso.

Sia ha ganado terreno en la última década como cantante y compositora para otras estrellas de la música pop, y su trabajo se ha vuelto reconocible, pues imprime un sello único en sus canciones. Como parte de la promoción de su nuevo álbum, Sia lanzó dos temas: Alive y Bird Set Free, que tienen un sonido un tanto predecible, encaminadas a explotar su potente voz y con letras melancólicas, y aunque dijo que este material sería más pop que el anterior, lo cierto es que discos anteriores podemos encontrar tracks mucho más pop, melódicos y hasta pegajosos.

Basta recordar que uno de los grandes éxitos de Sia, además de Chandelier, es Titanium, una canción completamente electrónica. Entre sus composiciones podemos encontrar los temas Perfume, de Britney Spears, Pretty Hurts, de Beyoncé, Diamonds, de Rihanna y Expertease, de Jennifer López, entre muchas otras más, por lo que queda demostrada la versatilidad musical de la cantante, pero poco podemos ver de esta versatilidad en su nueva producción.

Las canciones que lanzó la semana pasada bien podían haber entrado en 1000 Forms of Fear, incluso el arte es similar y en el video de Alive podemos ver nuevamente a una pequeña bailarina, aunque ya no Maddie Ziegler. ¿Será que Sia encontró la fórmula que la mantendrá en el gusto del público por un rato más? Es muy posible, aunque había sido justamente su originalidad la que la había colocado en la mira.

Las baladas son su fuerte, pero en su repertorio tiene grandes sorpresas como The Girl You Lost to Cocaine, Clap Your Hands, Buttons y hasta Never Gonna Leave Me, que distan mucho de los últimos sencillos que ha sacado. Claro, también es obvio que una artista no puede permanecer estática y menos cuando ha alcanzado tal popularidad como Sia, pero es muy probable que This is acting contenga menos sorpresas, aunque eso no significa que no satisfará al público que ha cautivado recientemente, no así a los que la han seguido desde el principio.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top