You are here
Home > Cine > Un principito para las nuevas generaciones

Un principito para las nuevas generaciones

EL-PRINCIPITO-770x400

Por Peter Dhez

Fue durante la primavera de 1943, hace ya 72 años, que fue publicado por primera vez ‘El Principito’ (Le Petit Prince); este resulta ser uno de esos libros que algunas personas consideran dirigidos a los niños, en tanto que otras aseguran que sólo lo entenderían plenamente los adultos, pero lo cierto es que es de esas obras literarias que pueden ser leídas a cualquier edad y con cada nueva lectura se van descubriendo nuevas lecciones de vida.

10-principito

Tras algunas adaptaciones fílmicas con poco éxito, finalmente llega esta versión animada la cual tardó más de 5 años en su realización; con su trabajo, el director Mark Osborne denota que entiende la obra de manera que logró captar lo esencial de ella y lo plasmó en la reformulación de este clásico de la literatura francesa.

images

La trama se centra en una pequeña quien yace inmersa en un mundo adulto en el cual se ve forzada a crecer, es entonces cuando conoce a un anciano aviador quien le cuenta la historia de su encuentro con El principito; conforme ambos se conocen van forjando una amistad a la par que descubren lo que es volver a vivir.

La cinta narra dos historias paralelas empleando dos técnicas de animación diferentes; la trama donde se nos presenta la amistad que se forja entre el aviador y su pequeña vecina hace uso del actual CGI, en tanto que la del encuentro del mismo hombre con El principito emplea el tradicional Stop-motion. La cinta es un viaje nostálgico para todo aquel adulto que tuvo la oportunidad de crecer habiendo leído este relato y un nuevo descubrimiento para todo niño que aún está conociendo la vida.

Principito 3

Pero sin duda lo más importante es que nos deja la grata lección de no olvidar lo que es ser un niño sin dejar de lado las responsabilidades que implica el llegar a ser adulto, tal como diría Antoine de Saint-Exupéry, autor de la obra: “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan”. Y esta cinta, que en México se estrena este 13 de noviembre, bien podría ser el primer paso para recordar que todos fuimos niños alguna vez.

https://www.youtube.com/watch?v=ptve5e5IreY

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Peter Dhez

Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.

Top