You are here
Home > Blog > ¿Cómo se trató la noticia de que Charlie Sheen era portador del VIH?

¿Cómo se trató la noticia de que Charlie Sheen era portador del VIH?

Después de más de una semana de especulaciones sobre la salud de una estrella de Hollywood, este martes, Charlie Sheen decidió presentarse en el programa Today para dar a conocer que era portador del VIH.

En entrevista con el periodista Matt Lauer, el que fuera el actor mejor pagado de la televisión abrió diciendo: “Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo”. “Son tres letras difíciles de procesar”, dijo.

Una de las cosas que Sheen mencionó fue que varias personas lo extorsionaron para que esta información no se diera a conocer y que él tuvo que gastar una fuerte cantidad de dinero para mantener su “secreto”.

Medios como el Huffington Post criticaron la forma en la que la noticia comenzó a surgir en estos días, reforzando de manera negativa la forma en la que se ve a esta enfermedad en pleno 2015. Tomaron como ejemplo la entrevista publicada por Radar Online, días antes de que se confirmara la noticia, donde un supuesto amigo del actor aseguró: “Tuvo un estilo de vida peligroso. Aprendió esto de la forma más difícil”.

Según la entrevista, Charlie Sheen se creía indestructible y no tomó precauciones respecto a sus prácticas sexuales, pero además el medio especuló sobre la forma en la que el actor habría contraído el virus, escribiendo entre sus líneas que la forma en la que se hacía tatuajes, el uso de drogas y las relaciones que mantuvo con sexoservidoras habían incrementado el riesgo de contraer el VIH.

Se publicó que una de las razones por las que el actor no quería hacer público su estado era que temía que sus fans lo repudiaran y que fuera recordado por la enfermedad y no por su talento actoral, ya que el VIH está culturalmente asociado con la homosexualidad, la drogadicción y el libertinaje sexual.

Sheen aseguró que fue diagnosticado hace aproximadamente cuatro años y que posterior a esta fecha siempre fue honesto con sus parejas sexuales. Algo que también se ha tomado de forma amarillista, publicando que varias de las mujeres con las que tuvo relaciones no fueron informadas de su estado y que podrían avecinarse demandas para Sheen en este sentido, además de enfrentar a la justicia.

Otro aspecto en el que se hace hincapié es en la diferenciación entre ser portador del VIH y tener SIDA, algo que varios medios también tomaron a la ligera. Mientras el portador de VIH puede ser asintomático y no necesariamente desarrollar la enfermedad, el SIDA es la condición causada por el VIH, que afecta fuertemente el sistema inmunológico. En compañía de su doctor, Sheen aseguró que no tiene SIDA.

Hoy en día, los tratamientos médicos permiten que las personas portadoras de VIH puedan tener una vida saludable y larga. Varias celebridades, antes de Charlie Sheen, también decidieron dar a conocer su estado de salud desde hace años, como Magic Jonhson, que fue diagnosticado en 1991, o Andy Bell, vocalista de Erasure, diagnosticado en 1998.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top