Home / Lifestyle / Los 9 mejores lugares para correr al aire libre en la Ciudad de México

Los 9 mejores lugares para correr al aire libre en la Ciudad de México

Si eres fanático del running, considera hacerlo al aire libre. Además de disfrutar de esta desciplina al máximo, no podrás creer los efectos positivos que puede aportarnos.

Es sabido que correr al aire libre es un ejercicio de mayor intensidad y es mucho más relajante. Si se practica en zonas verdes, puede ayudar a incrementar la ingesta de oxígeno, ya que en estas zonas la respiración es más pura debido a la calidad del aire; esto también ayuda a evitar la fatiga. Correr en espacios abiertos lo hace menos pesado, y ayuda a que la quema de calorías.

Si no sabes en donde correr al aire libre, Foursquare te recomienda los mejores lugares rankeados por sus usuarios:

Bosque de Tlalpan

Bosque de Tlalpan

Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal, Delegación Tlalpan, México D.F

El Bosque de Tlalpan es perfecto para correr y disfrutar de la naturaleza. Consta de cinco circuitos que van de los 886 m a los 5,778 m.

El Sope

2da Sección del Bosque de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo, México D.F

El Sope es uno de los lugares más populares para correr en el DF. Está localizado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, y cuenta con un circuito principal con superficie de arcilla, el cual cubre un perímetro cercano a los 2 km de largo y otro menor de 900 m.

Pista Para Correr Viveros De Coyoacán

Calle Progreso esquina Av. Universidad, Coyoacán, México D.F

Un circuito con amplios espacios verdes, perfecto para correr por la mañana. Su pista mide aproximadamente 2,1 km de tierra compactada. El circuito no presenta grandes cambios de relieve, siendo perfecto para corredores novatos, que no buscan grandes desafíos aún; además es muy útil a la hora de trabajar sobre velocidad y la resistencia.

Parque Naucalli

Blvd. Sta. Cruz, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez, México D.F

El parque cuenta con 43 hectáreas, de las cuales 40 son áreas verdes. A partir de 1982 fue abierto como un parque recreativo y reserva natural. Este lugar es uno de los preferidos de los corredores, ya que tiene una ruta alrededor del parque, una ciclopista y áreas infantiles.

Parque Hundido

Parque Luis G. Urbina /Parque Hundido

Av. Insurgentes esquina con Porfirio Díaz, Del Valle, México D.F

Es el parque más famoso de la ciudad por su original relieve. Es muy popular entre los corredores a los que les gusta entrenar con escaleras de por medio. Cuenta con 1.20 km.

Circuito de Ámsterdam

Av. México, Cuauhtémoc, México D.F

Circuito que atraviesa por las calles de la Condesa. Tiene una distancia de 2 km de superficie plana pavimentada, y se encuentra rodeado de árboles. Este circuito es ideal para correr a baja velocidad, pero deberás de hacer paradas para atravesar calles. Cuenta con alumbrado y vigilancia, y al terminar tu rutina podrás disfrutar de un desayuno o comida en los múltiples restaurantes de la zona.

Circuito Gandhi

Av. Paseo de la Reforma, México y Gandhi, al poniente del Centro Histórico del DF

Excelente para correr de noche por su buena iluminación. Puedes correr por toda la pista de grava y después tomar alguna salida sobre la avenida. El terreno es plano y su longitud es de aproximadamente 2.5 km.

Lago Mayor Bosque de Chapultepec 2

2ª Sección del Bosque de Chapultepec, México D.F

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Es un recorrido alrededor del lago mayor, con una distancia de 1.4 km de superficie plana pavimentada. Puedes complementar tu rutina con otras actividades que se pueden realizar en el lugar como: renta de lanchas de remos, lanchas de pedales para 2 o 4 personas, kayaks individuales o para parejas, paseos en bicicleta alrededor de todo Chapultepec.

Cuemanco

Pista 5 km Cuemanco

Anillo Periférico y Canal Nacional, México D.F

Cuemanco es un circuito pavimentado que ofrece un emocionante recorrido que tiene una longitud cercana a los 5 km. Es totalmente plano y posee una vista espectacular de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al este, el Ajusco al Suroeste y los canales de Xochimilco enfrente. Excelente lugar para correr rodeado por la pista de Remo y canotaje.

Para descargar Foursquare:

Foursquare for Android

Foursquare for iOS

Texto: Band of Insiders

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top