You are here
Home > Travel > Los 6 destinos perfectos para huir de la Navidad

Los 6 destinos perfectos para huir de la Navidad

Marruecos y un tour por el desierto del Sahara son la receta perfecta para olvidar que es Navidad.

Si estás a punto de incendiar los adornos navideños que ya se ven por todas partes y te pica la nariz por el olor a “manzana-canela”, tal vez deberías considerar escaparte a alguno de estos lugares para huir de la Navidad y sacar al ‘Grinch’ que siempre has llevado por dentro.

Y si tu espíritu aún no está tan dañado y crees que puedes recuperar la ilusión, checa también estos lugares para vivir una Navidad de ensueño.

1. Marruecos

Los mejores sitios para no festejar Navidad es justo aquellos en donde no se celebra, es decir: países ‘no cristianos’. De entre todas las opciones, nuestro favorito es Marruecos, en parte por su cercanía con Europa y en parte por ser el más seguro en estos días. Además, ofrece una temperatura cálida que nada tiene qué ver con el espíritu navideño. El ‘top’ podría ser una visita a la antigua ciudad imperial de Marrakech, con su alegre plaza Djemaa el Fna, repleta de músicos, bailarines, boticarios y encantadores de serpientes. También puedes hacer compras en el zoco y degustar comida callejera, como el tajine de pollo con calabaza caramelizada. De ahí puedes moverte a Fez, Tánger y Casablanca, o tomar un tour por el desierto del Sahara y dormir bajo las estrellas (desde 130€). Te garantizamos que las llamadas a la oración desde sus minaretes te harán olvidar la Navidad.

2. India

Una opción más exótica y lejana pero bastante asequible es un tour por la tierra de Gandhi. En India la Navidad no es prioridad, pues tienen muchos (en verdad, muchos) otros dioses a quienes celebrar: es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, además de ser el tercer país con más musulmanes y cuna de importantes movimientos y gurús espirituales. Entre su clima cálido, la colorida vestimenta y la comida inundada de especias aromáticas, no te dará ni tiempo de pensar en la Navidad (a menos que te encuentres con la minoría cristiana que sí la festeja). Un viaje a la India no puede estar completo si no vistas sus principales ciuades: Mumbay, Delhi, Jaipur y Agra, pero no te limites, ¡explora todas las que puedas!

Esto es lo más cercano que verás a una cena de Navidad si pasas las fiestas en un Safari por África.

3. África

Nada dice mejor “me choca la Navidad” que planear un safari en estas fechas. Si bien hay un importante número de cristianos en África, los festejos no son tan abrumadores como en América o Europa. ¿Los mejores spots? Kenia y Tanzania, con sus respectivas reservas de Masai Mara y Serengeti son excelentes opciones para la observación de gran cantidad de antílopes y los deseados felinos. Los ‘lodges’ de las reservas naturales disponen de todas las comodidades para relajarse y disfrutar del entorno natural. Otra buena alternativa es Namibia, un destino en auge que abre las puertas de sus reservas naturales de Etosha, sin mencionar las impresionantes dunas rojas del Namib, el desierto más antiguo del mundo. Siel presupuesto te lo permite, sobrevuela en avioneta el Delta del Okavango, en la vecina Botswana, ¡un viaje de ensueño!

4. Crucero por el Caribe

Si bien en las islas del Caribe tambien celebran Navidad, la combinación de sol, mar e islas paradisíacas te llevarán muy lejos de los típicos paisajes nevados tan populares en esta época. Además, en la zona predominan las religiones afroamericanas que no comparten estas festividades. Costa Rica, Cuba, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas… Platillos colmados de mariscos frescos, tragos coquetos, baile, fogatas a la luz de la luna, ¿quién extraña los villancicos? Sólo asegúrate de que esa noche estés en tierra, porque si te toca estar a bordo la huida se verá frustrada y tendrás que celebrar igual que si te hubieras quedado en casa, pero con desconocidos.

5. China

La influencia occidental ha hecho que todo el mundo conozca la Navidad en China, aunque no sepan exactamente qué se celebra. Muchos comercios montan decoración alusiva, ponen villancicos como música de fondo y hasta hacen que los empleados usen gorrito de Santa Claus, pero sólo la comunidad cristiana (1% de la población) celebra la Nochebuena. En general te encontrarás con el ritmo y las vistas habituales de la ciudad, así que aprovecha para recorrer templos, probar lo más exótico de su especiada cocina y conocer la Gran Muralla, ¡un plan cero navideño! Ironías de la vida: la gran mayoría de los juguetes que Papá Noel entrega a los niños de occidente son hechos en China.

Si no puedes contra el enemigo, ¡únete! Báñate de Navidad en Santa Park, en Rovaniemi, Finlandia.

Bonus: Finlandia

Si todo falla y sientes que la Navidad te perseguirá a donde quiera que vayas, recuerda aquél dicho que reza “si no puedes con el enemigo, únete”, y ya mejor revuélcate en el espíritu navideño visitando Rovaniemi, capital de la laponia finlandesa, conocida entre otras cosas por ser el hogar de Santa Claus. El norte de Finlandia es una de las regiones másatractivas en invierno por las actividades que ofrece: navegar en rompehielos, safaris en trineo tirado por renos o excursiones en moto de nieve. En Navidad, además, se puede visitar la oficina de Papá Noel, lo que convierte a esta región en pleno círculo polar ártico en uno de los más apetecibles para viajar con niños (¡yei!). Sobre un área de 1.3 hectáreas de paisaje polar, al Santa Park no le falta nada, desde la oficina de correos hasta un bar de hielo pasando por un centro de artesanía lapona.

Estás a tiempo de recapacitar, no te vayas sin ver los 7 mejores destinos para pasar Navidad.

 

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Maveri RM
Periodista, Travel Planner, Productora, Community Manager, Repostera y en busca de mi siguiente oficio.
Top