You are here
Home > Televisión > Netflix arrasó en las nominaciones a los Globos de Oro

Netflix arrasó en las nominaciones a los Globos de Oro

Narcos

Tras 14 años de liderar la lista de nominaciones a los Globos de Oro, este año HBO recibió un duro golpe de realidad al ver reducidas sus posibilidades frente a los productos originales y creados para internet de Netflix.

Con ocho nominaciones, la compañía de streaming por internet se colocó a la cabeza dentro de las quince categorías para televisión. HBO quedó en segundo lugar con siete nominaciones. Además, Netflix compite en una de las categorías de cine, con la nominación de Idris Elba, por Beasts of No Nation.

La compañía de televisión que no obtuvo ninguna nominación este año fue NBC, que tras no haber tenido una nominación para The Blacklist y haber terminado las transmisiones de Parks and Recreation, se quedó fuera de la competencia.

Desde hace unos años, Netflix ha ido ganando terreno, no sólo en la producción y distribución de contenidos, sino en la forma de contar historias. Orange is the new black, Narcos, Frankie and Grace y hasta Unbreakable Kimmy Schmidt son solo algunos ejemplos de programación no convencional, pero que ha tenido efectividad entre un público que pide cosas novedosas.

Sense8 Promo

Las ventajas de Netflix

Muchos esperan ansiosamente las propuestas con las que Netflix los sorprenderá. La compañía anuncia estos productos como series originales, aunque en realidad de trate de adquisiciones arriesgadas de casas productoras (algunas incluso bastante grandes) que no encuentran espacio entre sus formas de distribución o que simplemente quieren unirse a la fiebre.

Un ejemplo es la recién estrenada Jessica Jones, una coproducción de Marvel Television y ABC Studios, pero que fue pensada para estrenarse a través de Netflix, tal vez porque es un sitio con menos restricciones de contenido, o porque los usuarios estarán más abiertos a producciones más alternativas.

Es decir, Netflix ofrece productos hechos por profesionales que quieren presentar series y películas para nichos cada vez más cerrados. Pero lo mismo aplica para actores, ya que podemos ver rostros muy conocidos dentro de estas producciones, además de otras personalidades que han sorprendido.

Club de Cuervos Netflix

En México, el costo por la suscripción es relativamente bajo si lo comparamos con una entrada al cine o con la adquisición de las series y películas en formato físico, otra ventaja que se hace cada vez más presente.

En el caso de las series, también se rompe un paradigma de temporalidad con respeto a la televisión convencional: la gente tiene que esperar una fecha en específico de estreno para tener a su disposición todos los capítulos y consumirlos como mejor le acomode. No hay que esperar a la semana siguiente para ver un nuevo capítulo, ni cumplir un horario específico.

La diversidad de temáticas es también otra de las grandes ventajas que tiene Netflix. HBO se había caracterizado por su audacia a la hora de presentar nuevos productos, pero ahora la gente busca esos contenidos en internet y Netflix ha satisfecho esta demanda. Se puede encontrar desde la serie cómica más ligera hasta series con mayor profundidad y contenido como Sense8 o House of Cards.

La televisión convencional aún tiene cosas que mostrar, de eso no queda duda, pero Netflix ha traído una variable más a la ecuación y eso se está reflejando en estas nominaciones.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top