You are here
Home > Cine > ¿Qué tal estuvo ‘Star Wars: The Force Awakens’?

¿Qué tal estuvo ‘Star Wars: The Force Awakens’?

Star Wars

La espera terminó para todos los fans de la saga de Star Wars y el fin de semana pasado se estrenó The Force Awakens, el inicio de una trilogía que narrará los sucesos de una nueva generación de héroes, villanos y el restablecimiento de la paz en el universo.

La cinta no decepciona en lo más mínimo, ya que contiene todos los elementos que, a 10 años de la última entrega, cualquier seguidor de la historia e incluso cinéfilos en general pueden esperar de una película épica de acción y aventura.

Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).
Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).

Hablar de la historia sería complicado sin revelar detalles fundamentales en el desarrollo de la película, pero basta decir que los momentos en los que vemos de nuevo a los personajes de Leia, Han y Luke traen consigo una familiaridad y melancolía que logra enganchar al público para que sigas queriendo más.

Es una película para nuevas generaciones, de eso no queda duda. Podría tratarse incluso de una reinterpretación un tanto modernizada del episodio 4, pero con unos toques que le permiten a la nueva saga vivir por sí misma.

Si conocen toda la historia, entonces podrán atar ciertos cabos, pero si no, entonces la historia los atrapará como si se tratará de un nuevo comienzo. Eso sí, esta película deja muchas dudas que se resolverán en los episodios siguientes y no hay forma, aún, de poder spoilear nada al respecto.

El robot BB-S con Rey.
El robot BB-S con Rey.

Existen ciertas teorías sobre el desarrollo subsecuente de la historia, pero si Disney y Lucas Films lograron mantener en secreto el plot de esta película, es muy probable que el público descubra la verdad hasta que lo vea en la pantalla grande.

Con un sinfín de personajes entrañables, nuevos y viejos, Star Wars: The Force Awakens en un acontecimiento cinematográfico que no querrás perderte, no sólo por ser la película del año, sino por tratarse también de un hecho que marcará la cultura popular, así como lo hicieron sus predecesoras.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top