Bubble Pop recomienda: la electrónica orquestal de Cielo Pordomingo

Nacida en Argentina, pero radicada en México desde hace ya más de 11 años, la cantante, compositora y arreglista Cielo Pordomingo presenta una propuesta musical que muchos podrían considerar arriesgada, pero que al mismo tiempo resulta interesante por la mezcla que existe de ritmos, sonidos y letras.

Fue en 2013 cuando Cielo lanzó su primer álbum, D FRET, compuesto por 10 temas y un bonus track, en el que nos lleva por un desfile de emociones y sensaciones que inmediatamente remontan a la música de Björk, Portishead y Massive Attack. Desde luego, esto no es coincidencia.

Ella sabe que sus composiciones guardan un poco de la inspiración que le proporcionan estos artistas, pero también se mezclan “como una especie ensalada rusa” sus estudios en Composición y Piano, sus lecciones de ballet, el tiempo que vivió en La Pampa y Buenos Aires, y desde luego, su paso por México.

La argentina define su música como una fusión de electrónica y orquestal, una mezcla que por momentos atraviesa por el folclor argentino y que a veces adquiere una elegancia propia del trip-hop, pero que no se convierte en algo demasiado complicado para escuchar, ya que para ella es importante darle un sentido comunicativo a su música.

Cielo Pordomingo actualmente vive en la ciudad de Querétaro, donde trabaja en la postproducción de su próximo disco, el cual espera lanzar en febrero de 2016. A continuación te presentamos gratuitamente el disco D FRET, que también se encuentra disponible en Spotify.