You are here
Home > Cine > El cine de superhéroes en 2016

El cine de superhéroes en 2016

Por Peter Dhez

Como ya es habitual, el 2016 estará lleno de superhéroes en la pantalla grande y para que no te pierdas ningún estreno, aquí te decimos las cintas del género que veremos a lo largo del año.

deadpool-gallery-06

*Deadpool (Febrero):

Casi abriendo el año llega este anti-héroe al cine, luego de la pésima caracterización del personaje en X-Men Origins: Wolverine (2009), Ryan Reynolds pretende redimir al personaje, y parece ser que hasta ahora lo ha logrado (si no me creen, pueden buscar la publicidad viral que se llevó a cabo antes de navidad, Los 12 días de Deadpool) los avances que se han mostrado hasta ahora conservan el humor irreverente así como el lado sanguinario del cómic. Cabe mencionar que esta cinta podría ser considerada como el inicio del universo cinematográfico de X-Men para Fox, el cual seguirá su expansión con Gambit (a estrenarse 2017) y los múltiples equipos mutantes derivados de X-Men que surgirán después de la conclusión de la nueva trilogía mutante con X-Men: Apocalypse.

X men

*X-Men: Apocalypse (Mayo):

Aprovechando la mención, seguimos con esta cinta que promete destrucción a lo grande; luego de que En Sabah Nur, aquel considerado como el primer mutante también conocido como Apocalypse, despertara tras varios años de letargo, mira al mundo actual (1983) con malos ojos al ver que su raza, los mutantes (u homo superior si lo prefieren) son perseguidos por la sociedad, por lo que se encargará de llevar a cabo una serie de catástrofes en contra de la humanidad, para lo cual recluta a 4 mutantes denominados como “jinetes”, quienes le ayudarán a llevar a cabo esta afrenta. Nuevamente Bryan Singer toma la batuta de director; James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence regresan en sus papeles de Profesor X, Magneto y Mystique, respectivamente.

CW

Capitán America: Civil War (Mayo):

Uno de los grandes acontecimientos será el estreno de la tercera cinta del Capitán América, la cual basará su arco argumental en Civil War, evento suscitado en los cómics de Marvel. Si bien el filme seguramente diferirá mucho de la trama vista en el impreso, quizás logre captar la esencia del mismo a pesar de su evidente escasez de personajes (en el evento aparecen más de 20 superhéroes); además, la cinta será el inicio de la Fase 3 del Marvel Cinematic Universe, la cual pretende muchas sorpresas, así como la introducción de Spider Man en este universo tras la concretada alianza entre Sony y Marvel Studios. Se prevé que sea estrenada a principios de mayo.

Doctor Strange

*Doctor Strange (Noviembre):

Siguiendo con Marvel, esta cinta marca la incursión de los estudios en el ámbito de la fantasía-mística; la historia narra la vida de Stephen Strange, un cirujano quien tras un accidente el cual le imposibilita usar sus manos, descubre sus dones con la magia tras un largo viaje de descubrimiento personal en el cual conoce al ‘anciano’ quien le revela estas artes sobrenaturales que le permitirán convertirse en el ‘hechicero supremo’.

maxresdefault

*Batman V Superman (Marzo):

Cambiando de casa editorial, tendremos el estreno de esta cinta la cual será el inicio del Universo Cinematográfico de DC cómics. En ella, como su nombre lo dice, veremos el enfrentamiento entre Bruce Wayne (Batman) contra Clark Kent (Superman) y las implicaciones políticas y sociales que se suscitarán en torno a estos dos personajes, así como su enfrentamiento contra Doomsday y su alianza con Wonder Woman; todo esto dará paso al máximo crossover de la editorial, Justice League; bajo la dirección de Zack Snyder.

suicide-squad-first-cast-photo-cropped

*Suicide Squad (Agosto):

Otro proyecto de DC será este filme el cual aborda la historia de un grupo de villanos quienes son contratados por el gobierno a cambio de reducir sus sentencias; entre ellos encontramos a Deadshot, Killer Croc y Katana, pero sin duda quienes destacan son Harley Queen, novia de The Joker, y por supuesto el mismo Joker, quien en esta ocasión será interpretado por Jared Letto.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Peter Dhez
Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.
Top