You are here
Home > Internet > Kate del Castillo, el puente entre el ‘Chapo’ y Sean Penn

Kate del Castillo, el puente entre el ‘Chapo’ y Sean Penn

Sean Penn y el 'Chapo'

Este sábado 9 de enero, solo un día después de que se llevó a cabo la captura de Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo’, en Sinaloa, el sitio de internet de la revista Rolling Stone publicó una entrevista con el capo, hecha por el actor Sean Penn, en donde se hace una crónica bastante detallada de cómo fue el encuentro entre los dos y cómo es que pudo ser posible la entrevista.

Una fotografía donde se ve al actor dándole la mano al ‘Chapo’ fue la prueba que pidió Penn para dar veracidad a la historia que escribió para la revista. Sin embargo, el video presentado se dio en exclusiva a la actriz que sirvió como conexión para que pudieran reunirse: Kate del Castillo.

De acuerdo con la crónica hecha por Penn, fue después de la carta abierta que publicó Kate del Castillo en 2012 cuando el ‘Chapo’ Guzmán tuvo interés en conocerla, y a través de uno de sus abogados le envió flores. Tras su dramática captura en 2014, la atención de Hollywood se centró en esta historia y le hicieron varias propuestas al ‘Chapo’ Guzmán para llevar su vida a la pantalla grande. Él estuvo de acuerdo, pues quería que su historia fuera contada, pero solo iba a confiar en una persona para decirle todo y esa persona era Kate.

A partir de ese momento, Kate del Castillo y Joaquín Guzmán comenzaron a escribirse en cartas y mensajes. Fue después de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, cuando seguían manteniendo contacto, que una reunión podía ser posible.

Sean Penn se reunió con la actriz para pedirle que fuera su contacto hasta el ‘Chapo’ para poder realizarle una entrevista y ella accedió. Cuando la actriz le planteó la idea al capo, él también estuvo de acuerdo y fue así como acordaron reunirse a principios de octubre de 2015 en México. La entrevista se hizo ocho días después de su primer encuentro y Kate fungió como traductora para el actor estadounidense.

Aquí pueden leer la crónica completa en inglés y debajo pueden encontrar el video con una entrevista de dos minutos de duración.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top