You are here
Home > Televisión > Los pros y contras de ‘American Horror Story: Hotel’

Los pros y contras de ‘American Horror Story: Hotel’

Lady Gaga

Este 14 de enero se transmitió en México el último capítulo de la serie American Horror Story: Hotel, que le dio a Lady Gaga su primer Globo de Oro como mejor actriz, y que representó una renovación de la franquicia luego del mal sabor de boca que dejó Freak Show.

Esta vez la serie retrató las historias dentro de las paredes del Hotel Cortez, un sitio encantado que albergaba los espíritus de todo aquel que muriera ahí, pero que además era el hogar de una vampira vampiresa que se hacía llamar la ‘Condesa’. El personaje está inspirado en una condesa que de verdad existió, Elizabeth Báthory de Hungría, aunque sólo retoman su nombre y sus extrañas costumbres de consumir sangre.

Así que aquí tenemos una lista de pros y contras de la serie, que aunque tuvo varios aciertos, también hubo momentos en los que nos dejó un poquito insatisfechos.

Pros.

-El elenco. Esta fue la primera temporada que no fue protagonizada por Jessica Lange, y aunque algunos de los actores de temporadas pasadas se mantuvieron en ésta, los protagónicos le dieron mucha frescura. Hablamos, desde luego, de Lady Gaga, Matt Bomer, Wes Bentley y Chloë Sevigny. Además, en el reparto encontramos a otros actores que nos sorprendieron con sus nuevos personajes, tal vez Denis O’Hare como Liz Taylor es el mejor ejemplo, pero no podemos menospreciar a Kathy Bates, Angela Bassett y Sarah Paulson.

American Horror Story Hotel

-El ‘gore’. Ahora podemos ver mucha más sangre que en temporadas anteriores, pero aunque no llega a ser muy extremista, sí tiene toques bastante grotescos. Una de las líneas de la historia de la serie sigue la matanza perpetuada por el Asesino de los 10 Mandamientos, que como podrán imaginar, recuerda mucho a la película Seven. Por si fuera poco, una vampira sin colmillos sólo puede obtener sangre de una forma y es rebanando el cuello de sus víctimas, por lo que hubo varias gargantas desgarradas y cuerpos putrefactos.

Tristan

-Los vampiros. En la serie no hubo un momento donde viéramos colmillos, capas, ojos que cambian de color o pieles que brillan con el sol. De hecho, ni siquiera se menciona que son vampiros, sólo se aclara el asunto al asegurar que adquirieron un virus antiguo que los hace comer sangre y les da vida eterna. Esto último entre comillas, porque claro que podían morir, solo no envejecían más. Eso sí, la característica habitual que sí mantuvieron para los vampiros en esta serie fue el glamour, la sangre y el sexo.

Ramona Royale

-El vestuario. Como la serie tiene flashbacks a diferentes épocas, sus personajes aparecen constantemente con apariencia de los años 20, los 30, los 70, los 90, la época actual y en el último capítulo como si estuvieran en el año 2022.

Lady Gaga

-El sexo. Tal vez esta temporada fue de las más abiertas sexualmente. Vimos personajes de todos los gustos y preferencias, además de varias escenas eróticas, mayoritariamente protagonizadas por Gaga con varios miembros del elenco, como Matt Bomer, Angela Bassett y Cheyene Jackson.

American Horror Story: Hotel

Contras.

-Las estrellas invitadas. Con Ryan Murphy siempre pasa que anuncia un gran nombre como invitado especial a sus series y uno termina bastante decepcionado de sus minúsculas participaciones (a veces insensatas). Esta vez tuvimos a Max Greenfield, Naomi Campbell, Darren Criss, John Carroll Lynch y otros varios, que pudieron haber dado más, pero no tenían cabida en la historia.

Darren Criss

-Los monstruos. En temporadas pasadas hemos visto monstruos convertirse en personajes silenciosos, que constantemente acechan a los personajes y los atormentan de una forma u otra. En Hotel hubo dos, pero eran más relleno que otra cosa: el demonio de las adicciones y Bartholomew, el bebé deforme de la condesa. Estos personajes parecían más un recurso visual que un aporte a la historia, y tampoco es que hayamos podido ver mucho de ellos.

American Horror Story Hotel

-Los niños en la historia. Además de los monstruos, los personajes de los niños (los vampiros y los hijos de John Lowe y Will Drake) parecían estar ahí como mero recurso. De hecho sí lo eran: la Condesa se alimentaba de la sangre purificada de los pequeños vampiritos, mientras que Scarlett Lowe y Lachlan Drake parece que resolvieron el abandono de sus padres en un colegio muy alejado y con bastante dinero. Es decir, ¿qué nadie se preguntó nunca qué pasó con estos niños?

American Horror Story

-La Noche del Diablo. Uno de los puntos relevantes de la historia es la Noche del Diablo, donde James Patrick March se reúne con un grupo de los asesinos más famosos de la historia moderna y hacen una especie de sacrificio para celebrar su éxito. O algo así. Y efectivamente, suena un poco ridículo y hubo momentos en donde así se vio, aunque debemos aceptar que Lily Rabe le hizo competencia a Charlize Theron como Aileen Wuornos.

Lily Rabe

-Los personajes de otras temporadas. No queda muy claro por qué Ryan Murphy hace esto y francamente la peor inclusión de todas fue la de Gabourey Sidibe como Queenie, la muñeca vudú viviente de la tercera temporada, porque la tuvimos que ver morir dos veces.

Gabourey Sidibe

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

One thought on “Los pros y contras de ‘American Horror Story: Hotel’

Comments are closed.

Top