You are here
Home > Cine > ‘Deadpool’, el más badass de los superhéroes

‘Deadpool’, el más badass de los superhéroes

deadpool 5

Por Peter Dhez.

En una época en la que en el cine abundan los superhéroes, uno podría pensar que ya ha visto todo y sería difícil ver algo novedoso que impresione, y es entonces cuando llega Deadpool.

Lejos de ser un superhéroe más (aunque en realidad es lo que se denomina como antihéroe), el personaje ha demostrado que sale de lo convencional de modo que ha ganado gran popularidad, incluso antes del estreno de su película, previsto para este 12 de febrero.

Deadpool 3

Wade Wilson es un mercenario que, tras enfrentar problemas de salud, es sometido al experimento “weapon IX”, una prueba que ya había sido realizada con anterioridad en Wolverine (Logan fue el experimento “weapon X”) y mediante el cual le fue injertado el gen mutante, otorgándole poderes regenerativos. Debido a esto, y a su primera aparición en 1991 en el cómic The New Mutants, suele asociársele con los X-Men, con quienes al parecer compartirá universo cinematográfico.

deadpool 2

Hasta este punto todo parece ser tan irrelevante, que se suele encasillar a este personaje como “uno más del montón”; sin embargo, lo más importante a destacar es que Deadpool es un antihéroe que suele romper la cuarta pared, esto significa que en varios de sus diálogos se dirige directamente al espectador, además de que es consciente de que es un personaje de cómic.

deadpool 6

Es por ello que suele hacer referencias culturales y declaraciones respecto a sucesos de nuestra realidad, de manera sarcástica e ingeniosa, algo muy curioso considerando que es un mercenario sanguinario, violento y por demás malhablado. Como prueba de esta característica, basta con echar un vistazo a la publicidad que se ha hecho al filme, la cual recurre a chistes inapropiados, llevándola a la censura.

deadpool 4

En cuanto a la cinta, se hizo con la finalidad de redimir al personaje, luego de la infame versión vista en X-men Origins: Wolverine (2009); es por ello que causó extrañeza en el público que de nueva cuenta Ryan Reynolds fuera elegido para darle vida y, por los avances vistos hasta ahora, parece que tendrá éxito en su camino para devolverle lucidez al nombre de Wade Wilson. ¿No nos creen? Tan sólo vean cómo en los cortos se burla de su versión antes mencionada e incluso hace referencias a lo visto en Green Lantern (2011).

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Peter Dhez

Joven letrado aspirante a escritor y guionista. Narrador, ensayista y crítico aficionado del cine (preferentemente comercial) y las series de tv, quien ama pasear a solas, o en buena compañía, por la ciudad y yace en busca del sentido de su vida.

Top