You are here
Home > Cine > Todo lo que ocurrió en el Oscar 2016

Todo lo que ocurrió en el Oscar 2016

La entrega del premio Oscar estuvo llena de sorpresas, pero no de buenos chistes, ya que con toda la controversia que hubo sobre la falta de diversidad entre los nominados de las diferentes categorías, el presentador Chris Rock quiso hacer de esta línea el centro de su rutina cómica y ya está recibiendo críticas al respecto.

Oscar

Sin embargo, la premiación se llevó a cabo entre quinielas y aciertos, donde pudimos ser testigos de la historia que hizo Emmanuel Lubezki al convertirse en el primer mexicano en ganar el premio en la categoría de Mejor Fotografía durante tres años seguidos. Esta hazaña no la tiene nadie en esta categoría, además de que también entró en el club de personalidades que pudieron ganar este premio de manera consecutiva.

Leonardo DiCaprio

Las categorías más pesadas fueron para Spotlight como Mejor Película, Leonardo DiCaprio como Mejor Actor, Brie Larson como Mejor Actriz y, desde luego, Alejandro González Iñárritu como Mejor Director.

Alicia Vikander

En las categorías de actuación de reparto, los ganadores fueron Alicia Vikander, una de las grandes favoritas, y Mark Rylance, por la película Bridge of spies.

La Mejor Película Animada fue Intensamente, mientras que Mad Max se coronó como la gran ganadora al llevarse seis premios, aunque en categorías técnicas.

Oscar

La canción que resultó ganadora fue Wrating’s on the wall, de Sam Smith y que aparece en la película Spectre, arrebatándole el premio a Lady Gaga.

Una de las grandes sorpresas fue el premio de Efectos Visuales para Ex-Machina, película que tuvo poca distribución, pero que los críticos aclamaron. Es protagonizada por Alicia Vikander, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson, actores que participaron en otras películas nominadas este año.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top