You are here
Home > Libros > ‘En las montañas de la locura’, de H. P. Lovecraft

‘En las montañas de la locura’, de H. P. Lovecraft

En las montañas de la locuraEn las montañas de la locura no es un cuento precisamente sencillo de leer. De hecho, para aquellos que no estén familiarizados con conceptos de geología o biología, constantemente tendrán que buscar algunas palabras para seguir con la lectura, o de lo contrario será complicado imaginar el mundo descrito por H. P. Lovecraft en esta obra.

El autor escribió este libro en 1931, sobre un viaje aparentemente fallido a la Antártida, donde el geólogo William Dyer, junto al estudiante graduado Danforth, son sobrevivientes de una expedición, que posteriormente se transforma en una misión de rescate, llena de horrores y criaturas salidas de las más oscuras pesadillas.

El libro presenta el reporte realizado por Dyer para advertir a la expedición Starkweather-Moore de que desista en sus intentos de visitar el olvidado continente, con el fin de que lo que ahí se oculta permanezca enterrado en las entrañas del tiempo y el espacio por siempre.

William trata de exponer, con lujo de detalle, todo lo que vio y presenció en las montañas de la Antártida, para que el mundo conociera lo que hasta ese momento había callado por temor a que lo tacharan de haber perdido la cordura. Y es que durante el relato, este personaje asegura que es probable que la locura lo haya alcanzado, así como a su compañero.

La narración de los acontecimientos es tan detallada, que por momentos el lector puede olvidar que lo que está frente a sus ojos es ficción, lo que hace que el terror que viven los personajes pueda ser fácilmente comprendido. Sin embargo, este mismo realismo hace que por momentos la lectura no sea fluida y puede resultar confusa.

Para quienes disfrutan de la mitología de Lovecraft, sin duda es una de las obras que deben tener presentes a la hora de consultar un libro de terror, pues hace referencia a varias criaturas de otros de sus cuentos y hasta realiza un homenaje a Edgar Allan Poe.

En las montañas de la locura

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Synthtopus
Tuve que quemar mis naves, porque ya venían muchas ratas.
Top