You are here
Home > Internet > Science Kombat: Un juego para pelear del lado del conocimiento

Science Kombat: Un juego para pelear del lado del conocimiento

Desde siempre los hombres y mujeres de ciencia se han dedicado a luchar por el conocimiento; en ocasiones, esta lucha se libra entre ellos, al atacar y refutar teorías ajenas, y en otras tiene como objetivo combatir las ideas religiosas o tradicionales de su sociedad.

Sin embargo, ¿han imaginado a los científicos literalmente luchando entre ellos? Bueno, una batalla de este tipo podría ser pronto una realidad gracias al juego Science Kombat.

Science Kombat es un juego con imágenes de 8 bits que es actualmente desarrollado por la compañía Pixel Art para la revista brasileña Super Interessante.

Entre los protagonistas se encuentran Charles Darwin, Albert Einstein, Nikola Tesla, Pitágoras, Isaac Newton, Marie Curie y Stephen Hawking; asimismo, existe un enemigo supremo: La Divinidad.

Cada científico cuenta con seis ataques básicos y dos ataques (o poderes) especiales, los cuales están basados (surprise) en sus descubrimientos o teorías. En cuanto a La Divinidad, este personaje puede tomar la forma de diversos dioses, entre los que figuran Ganesha (que irónicamente es dios de la sabiduría) y Thor.

A continuación puedes ver algunos de los ataques especiales de cada científico, así como de La Divinidad.

Advertencia: va a ser difícil que quieran seguir jugando con los X-men o el Capitán América después de ver esto.

Darwin: Selección natural y la teoría de la evolución

Science Kombat - Charles Darwin

Science Kombat - Charles Darwin

Albert Einstein: E=mc2 y la teoría de la relatividad

Science Kombat - Albert Einstein Science Kombat - Albert Einstein

Nikola Tesla: Bobina de Tesla y Rayo de la muerte

tesla 2 Science Kombat - Nikola TeslaPitágoras: Tetraktys y Teorema de Pitágoras

Science Kombat - Pitágoras Science Kombat - PitágorasIsaac Newton: Opticks y Ley de la gravitación universal

Science Kombat - Isaac Newton Science Kombat - Isaac NewtonMarie Curie: Polonio y Radio

Science Kombat - Marie Curie Science Kombat - Marie CurieStephen Hawking: Agujero de gusano y Agujero negro

Science Kombat - Stephen Hawking Science Kombat - Stephen Hawking

La Divinidad: Ganesha  y Thor

Science Kombat - La Divinidad Science Kombat - La Divinidad

Esta no es la primera vez que a alguien se le ocurre poner a pelear a los nerds de la historia: en 2014 fueron creados los Super Science Friends, un grupo de científicos de todas las épocas reunidos por el primer ministro británico Winston Churchill para luchar contra los nazis durante la segunda guerra mundial.

Por ahora sólo existe un episodio de Super Science Friends, en el que los héroes tienen que viajar en el tiempo para lograr que Isaac Newton conciba la teoría de la gravitación universal.

En esta animación, el grupo de super-científicos-héroes está conformado por Albert Einstein, Charles Darwin, Marie Curie, Nikola Tesla, Sigmund Freud y Tapputi, quienes también tienen súper poderes correspondientes a las teorías que desarrollaron en vida.

Evidentemente, no es coincidencia que algunos científicos se repitan entre Super Science Friends y Science Kombat: eso sólo da muestras de la importancia que estos hombres y mujeres han tenido para la sociedad moderna.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Daniel García Madero

Pues soy Sagitario, supongo que eso debe decirles más de lo que quieren saber.

Top