Home / Blog / No solo Leonardo DiCaprio merece el Oscar

No solo Leonardo DiCaprio merece el Oscar

Leonardo DiCaprio

Sin la intención de armar polémica o hacer parecer como que existe un trato injusto hacia las mujeres (así como con la comunidad afroamericana o la homosexual), quisimos hacer un pequeño recordatorio de que si Leonardo DiCaprio pudo, hay otros actores que también deberían poder llevarse a casa un premio de la Academia.

Haciendo un recuento, Leonardo DiCaprio estuvo nominado en cuatro ocasiones antes de llevarse el premio en su quinta oportunidad. Sin embargo, corrió con suerte: Albert Finney y Arthur Kennedy recibieron durante toda su trayectoria cinco nominaciones y ningún premio, aunque hay casos más extremos, Richard Burton estuvo nominado en siete ocasiones y nunca pudo llevarse un Oscar a casa.

Leonardo DiCaprio y Amy Adams

Pero el tema que nos concierne es un poco más actual. La campaña que se realizó para que Leonardo pudiera ser reconocido por su talento es quizá una que Amy Adams envidiaría, pues pocos tienen en mente que ella lleva ya cinco nominaciones, pero ha sido ignorada en cada una de ellas.

Con tres nominaciones seguidas y un total de seis entre los años de 1982 y 2011, Glenn Close es otra de las actrices que poco apoyo han recibido al momento de pertenecer a la terna de estrellas en competencia.

Glenn Close

El caso más sonado, desde luego, es el de Meryl Streep, pues es actualmente la actriz con el mayor número de nominaciones en la historia de los premios, pero también la que más veces ha perdido, pues de las 18 nominaciones que ha recibido, sólo se ha ganado tres premios. Es más, el espacio temporal que pasó entre su segundo y su tercer Oscar fue de 29 años. En el caso de Leonardo DiCaprio, pasaron 22 años desde su primera nominación hasta que ganó su primer premio.

Meryl Streep

Casos especiales podemos encontrar también con Nicole Kidman y Naomi Watts, dos actrices aclamadas por la crítica, pero que en su carrera solo han tenido pocas oportunidades de ver su nombre en la terna de Mejor Actriz o Mejor Actriz de Reparto. Nicole ha sido nominada tres veces y solo tiene un premio, por Las Horas. Por su parte, Naomi ha sido nominada solo dos veces y no ha ganado ninguna, además sus nominaciones se llevaron a cabo con nueve años de diferencia.

Claro, no todo en la historia de los Oscar ha sido así, por ejemplo, la persona que más premios ha ganado por su actuación es una mujer: Katharine Hepburn, quien además se llevó sus cuatro Oscares en la categoría de Mejor Actriz.

Así que si el público planea unir fuerzas para apoyar nuevamente a un artista, la candidata más adecuada sería Amy Adams, porque también es justo que no olvidemos el talento de las actrices que tantas alegrías y lágrimas nos han regalado.

Amy Adams

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top