Home / Música / Escucha 5 de los mejores covers que le han hecho a Nirvana

Escucha 5 de los mejores covers que le han hecho a Nirvana

Este 5 de abril se cumplen 22 años de la muerte de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, uno de los máximos exponentes del movimiento grunge y que, sin duda, forma parte de la cultura actual.

Es por eso que quisimos hacer un recuento de los mejores cóvers que le han hecho a esta banda, yendo desde lo más sorpresivo hasta lo más esperado.

En 2007, Patti Smith reinventó la canción Smells like teen spirit para su disco Twelve, convirtiendo este himno rockero en una versión más country, con guitarra acústica, violín, najo y bajo.

En 2014, el cantante islandés Ásgeir conmovió con su interpretación de Heart-Shaped Box, con una base de piano y transformando este tema en una poderosa balada.

El brasileño Caetano Veloso también mostró su admiración por esta agrupación al hacer un cóver de Come as you are en 2004, para su disco A Foreign Sound.

Animal Collective hizo lo propio con la canción On a plain, con un cóver completamente diferente a la canción original, pero que es fiel al estilo de esta banda.

Si lo que querían escuchar era una versión indie pop de un tema de Nirvana, entonces Lithium de Polyphonic Spree va a hacer su día. El tema pertenece al disco The Fragile Army, de 2007.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top