You are here
Home > Internet > Claro Video transmitirá las olimpiadas de Río 2016, no Televisa ni TV Azteca

Claro Video transmitirá las olimpiadas de Río 2016, no Televisa ni TV Azteca

Brasil 2016

Este año las transmisiones de los Juegos Olímpicos Río 2016 no se llevarán a cabo ni por Televisa ni por TV Azteca, sino que será Claro Video quien tendrá los derechos para hacer llegar las competencias al público en México, a través de distintas plataformas.

En televisión abierta, las olimpiadas podrán verse en los canales 11 y 22, mientras que en cable se podrán sintonizar a través de ESPN y Fox Sports, pero lo más relevante de este convenio es que Claro Sports pondrá al alcance de sus usuarios en internet hasta 36 eventos simultáneos, con la posibilidad de elegir la cámara y ángulo en cada una de las competencias, además de presentar información sobre los competidores en tiempo real.

Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, señaló que el grupo de periodistas que cubrirá en esta ocasión los juegos olímpicos estará encabezado por Javier Solórzano, acompañado de comentaristas especializados en cada disciplina, con una cobertura más seria que la que ofrecían las otras cadenas en años pasados.

“Decidimos irnos por un modelo en el que vendemos anuncios en la plataforma pero que para todo mundo sea absolutamente gratis. Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, dijo Ayub.

Se espera que esta edición de los Juegos Olímpicos tenga una audiencia superior a las anteriores, pues el horario de Brasil no diferirá mucho del de México, por lo que Elías Ayub se aventuró a decir que “serán los más vistos de la historia”.

En cuanto a las televisoras nacionales, Claro Sports cederá varios segundos de la transmisión para que Televisa y TV Azteca puedan hacer cápsulas informativas y resúmenes diarios.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top