You are here
Home > Cine > ‘La Bruja’ te hará vivir una pesadilla

‘La Bruja’ te hará vivir una pesadilla

La Bruja

Este viernes llega a las salas del país la cinta La Bruja, una película de horror dirigida por el debutante Robert Eggers, que lo hizo acreedor al premio al mejor director en Sundance y que ya ha puesto a temblar a los espectadores de varias partes del mundo.

La historia se desarrolla en Nueva Inglaterra, en 1630, cuando un granjero decide irse a vivir a un bosque con su esposa y sus cinco hijos, pero empiezan a ocurrir cosas extrañas, comenzando por la desaparición del miembro más joven de la familia.

La cinta tiene varias características que la elevan por encima de las demás cintas del género que se han presentado en los últimos años. Para empezar, el lenguaje utilizado en los diálogos es un inglés arcaico, que le da una verosimilitud histórica por el tiempo en el que se narra la historia. Eggers se documentó sobre la gramática, acento y vocabulario que se usaba en ese tiempo.

Por si fuera poco, el vestuario fue cosido a mano y con materiales fieles a los utilizados en la época, y la iluminación fue completamente natural, es decir, se utilizó la luz del sol en las escenas de exteriores (que son mayoritariamente atardeceres nublados) y velas en las escenas de interiores, dándole grandes momentos de angustia y melancolía al filme.

El tema del fanatismo religioso y el discurso feminista también tendrán un papel importante en el desarrollo de La Bruja, que promete mantener a las personas al filo de la butaca. Eso sí, no con el truco del terror convencional, sino uno más antiguo y angustioso.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top