Home / Cine / La historia de ‘El Conjuro 2’ te pondrá los pelos de punta

La historia de ‘El Conjuro 2’ te pondrá los pelos de punta

Warner Bros. lanzó el primer tráiler de la secuela de la cinta El Conjuro, donde nuevamente podremos seguirle la pista a los investigadores Ed y Lorraine Warren, esta vez con el aterrador caso de la familia Hodgson y el espíritu que seguía a la pequeña Janet.

Tal vez puedan pensar que esta película se tratará de una cinta más de terror, pero al igual que la primera parte, el filme es un relato de eventos documentados por los Warren, pero que además fue uno de los casos más sonados en Inglaterra por la cantidad de testigos que pudieron presenciar los fenómenos paranormales.

Los hechos ocurrieron entre 1977 y 1979 en una casa ubicada en Enfield, Inglaterra, de ahí que a este caso se le conozca como el Poltergeist de Enfield. Las hermanas Janet y Margaret, de 11 y 13 años respectivamente, empezaron a experimentar situaciones paranormales después de haber jugado una noche con la ouija.

Todo comenzó con unas piezas de Lego volando por las habitaciones, pero pronto la presencia se volvió más agresiva, obligando a la familia a ponerse en contacto con una de las asociaciones más respetables en la investigación de esta clase de fenómenos, la Sociedad para la Investigación Psíquica, donde los miembros Maurice Grosse y Guy Lyon Playfair se ocuparon del caso.

Aunque casi toda la familia se veía afectada por la presencia del fantasma, parecía que Janet era particularmente el objeto de posesión, pues fue quien mostró la mayoría de signos, como levitación, voces diferentes a la suya, entre otras situaciones.

Como el caso fue documentado, existen varios audios, unos videos y fotografías de la pequeña Janet y su familia. Una de las grabaciones logró captar a Janet, con una voz masculina y envejecida, diciendo: “Mi nombre es Bill, justo antes de morir me quedé ciego, tuve una hemorragia, me quedé dormido y morí en la silla que está en la esquina bajando las escaleras”.

La cinta fue reproducida en la radio, donde un hombre logró reconocer la voz y dio fe de que se trataba de su padre, que había vivido en la casa de los Hodgson y murió en la forma en la que Janet pudo describirlo. Su nombre era Bill Wilkins.

Esta película es protagonizada nuevamente por Vera Farmiga y Patrick Wilson como los Warren y Madison Wolfe como Janet Hodgson. Se estrena el 10 de junio de 2016.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top