Madonna recurre a la nostalgia con ‘Borderline’

Sin escándalo, la polifacética popstar presentó uno de sus hits ochenteros

Por Hernán Morales.

Madonna desempolva un viejo éxito para beneplácito de sus fans. La cantante de 57 años interpretó ayer una sobria versión de Borderline, canción lanzada en el lejano 1983.

La participación musical de Ciccone se realizó en el popular programa del comediante Jimmy Fallon, The Tonight Show, mientras que el invitado principal del episodio fue el presidente estadounidense Barack Obama.

Esta renovada presentación del hit ochentero fue similar a la que hizo en Tears of a clown, el íntimo espectáculo que dio la llamada reina del pop en marzo pasado, durante su paso por Australia.

¿Será que la chica material quiere probar que sí puede cantar, algo que sus detractores han señalado como su punto negativo? Sólo el tiempo nos lo dirá ya que según rumores, sus próximos shows tendrán menos baile y espectáculo pero sí mayor calidad musical.

Borderline para millennials

La canción compuesta para su primer álbum, Madonna (1983), fue su segundo éxito comercial y recibió buenas críticas al igual que ventas en Estados Unidos e Inglaterra.

El video promocional muestra el look de Madonna que pronto adoptarían miles de chicas tras su futuro bombazo, Like a Virgin. Filmado en Los Ángeles, narra la historia de una joven que cambia a su novio por un fotógrafo, sin embargo se da cuenta del error y regresa con el amado.

A pesar de la simplicidad de la historia, el contexto del video muestra los barrios bajos angelinos, habitados principalmente por negros y latinos. Al mismo tiempo que el interés amoroso de la cantante es un hispano, algo poco visto en aquellos años.

Por ahora te dejamos la versión original con el beat del sintetizador, característico de los ochentas y la 2016, madura y acorde con la edad de su intérprete.