You are here
Home > Internet > ¿Soraya Montenegro en ‘Orange is the new black? Claro que sí

¿Soraya Montenegro en ‘Orange is the new black? Claro que sí

Como parte de la promoción para la cuarta temporada de Orange is the new black, que se estrena este viernes en Netflix, la compañía lanzará una serie de comerciales, en donde se incluirá a uno de los personajes más icónicos de la cultura mexicana: Soraya Montenegro.

Itatí Cantoral, la actriz que dio vida a este personaje en la telenovela María la del barrio de 1995, aseguró que había recibido ofertas anteriormente para traer de vuelta a este personaje, pero fue Netflix quien finalmente la convenció.

“Está increíble porque van a poner a la villana más importante mexicana dentro de la cárcel, que es Soraya, adaptada al tono de la serie y convertida en una asesina”, adelantó Itatí Cantoral.

“No había podido aceptarlas por una u otra razón, pero ahora con Netflix, por supuesto, porque creo que era el momento de sacar a Soraya de nuevo y porque además el texto está padrísimo”, dijo la actriz.

A pesar de que la telenovela se transmitió hace más de 20 años, la escena que ha cobrado fuerza durante los últimos años en internet es una donde aparece Soraya Montenegro enloqueciendo de celos al ver que su hijastro, con el que está obsesionada, está besando a una joven en silla de ruedas.

En entrevista con Excelsior, Itatí reconoció la importancia de su personaje gracias a las redes sociales: “Estoy muy emocionada porque ese personaje, que todos dicen que es un icono, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales gracias a los jóvenes de 15 0 16 años, que ni siquiera vieron la telenovela, pero que la conocen gracias a los memes”.

Soraya Montenegro ha adquirido tal popularidad, que recientemente el blogger y activista Idan Matalon, de Israel, hizo su propia parodia de la escena.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top