El príncipe William posa para la histórica portada de una revista gay

Attitude Magazine

El pasado 12 de mayo, el duque de Cambridge William Arthur Philip Louis invitó a la revista Attitude a llevar a varios miembros de la comunidad LGBT al palacio de Kensington para escuchar sus experiencias sobre la homofobia y el acoso, así como discutir las implicaciones que esto tiene sobre la salud mental de las personas. Matthew Todd, editor de la publicación, fue quien hizo posible la reunión.

Después de conocer a nueve delegados, el príncipe William posó para la portada de la revista Attitude, fotografiado por Leigh Kelly. Esta portada se convierte en la primera en presentar a un miembro de la familia real posando para una publicación gay.

En esta ocasión, el príncipe se reunió con personas que le explicaron cómo el bullying los llevó a tener baja autoestima, intentos de suicidio, desórdenes alimenticios, depresión, adicción a las drogas e incluso, en uno de los casos, la muerte de un joven por sobredosis accidental.

Después de la plática, el duque declaró: “Nadie debería ser acosado por su orientación sexual o por cualquier otra razón, y nadie debería tener que aguantar el tipo de odio que estos jóvenes han sufrido en sus vidas. Los jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales que conocí a través de Attitude son muy valientes por hablar y dar esperanza a las personas que están pasando por una terrible intimidación en este momento”.

“Su sentido de la fuerza y optimismo nos debe dar todo el estímulo para hacer frente al acoso donde quiera que esté. Lo que le diría a cualquier persona joven que lee esto y que está siendo acosada por su sexualidad: no se aguanten más. Hablen con un adulto de confianza, un amigo, un maestro o algún servicio y reciban la ayuda que necesitan. Deben estar orgullosos quienes son y no tienen nada de qué avergonzarse”, señaló.