Home / Música / Aquí va la reseña de ‘Energía’, de J Balvin

Aquí va la reseña de ‘Energía’, de J Balvin

Energía

J Balvin lanzó este viernes su nuevo álbum Energía, en el que se incluyeron los hits Ginza y Bobo, y que representa la carta de entrada del reggaetonero a nuevos ritmos y públicos, con toques más urbanos, electrónicos y hasta acústicos.

El disco abre con el tema Veneno, que lejos del reggaetón que ha caracterizado a Balvin, presenta un dubstep que bien podría haber lanzado Justin Bieber si hablara español.

El viaje continúa con ritmos latinos en Malvada, para luego toparnos con un tema completamente urbano, producido por Pharrell y en donde también participa vocalmente. Safari tiene todas las posibilidades de convertirse en el próximo éxito de J Balvin.

Después de Bobo, el colombiano pone en el camino de Energía dos temas latin house, y se sigue con un reggaetón puro en compañía de Daddy Yankee en Pierde los modales.

En No hay título, el cantante quiso sorprender con una balada que le pegará justo a los que traen el corazón adolorido, pero rápidamente se compone con los siguientes temas, que vienen cargados de una sensualidad muy apropiada para empezar el perreo.

En dos de estas canciones que cierran el disco, J Balvin contó con la colaboración de Yandel y Fuego.

Hoy en día, J Balvin es uno de los artistas latinos con mayor reconocimiento a nivel mundial, y recientemente señaló que su meta es llegar a público más variados, para ampliar el concepto que se tiene del reggaetón y de los ritmos que él ha usado en su música.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top