You are here
Home > Televisión > ‘Hasta que te conocí’, la historia que ya queríamos ver en televisión

‘Hasta que te conocí’, la historia que ya queríamos ver en televisión

Después de la exitosa transmisión de la serie sobre la vida de Juan Gabriel titulada Hasta que te conocí en la señal de TNT, será este domingo 10 de julio cuando el proyecto llegue a la televisión abierta en Azteca 13, sustituyendo el espacio que dejó Master Chef Jr.

La serie cuenta con actuaciones de varios consagrados del cine y la televisión, como Dolores Heredia, María Rojo, Verónica Langer, Julio Bracho, Mónica Dionne, Gustavo Sánchez Parra, entre muchos otros.

En el papel de Alberto Aguilera Valadez se hizo una selección de actores para representar al cantante en varias etapas de su vida, desde los 2 hasta los 40 años, ellos son: Nohe Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores, Carlos Yorvick y Julián Román.

Ahora bien, si contar la historia de uno de los compositores más importantes de la actualidad en la música mexicana es algo que hacía falta (sobre todo tras el fallido musical ¿Qué le dijiste a Dios?), no podemos perder de vista otros aspectos que harán de esta serie un producto bastante transgresor.

Hasta que te conocí

Este sería el primer personaje abiertamente homosexual (¿sí, no?) como protagonista de una historia en la televisión mexicana. En varias telenovelas se han visto diferentes estereotipos que fungen como acompañantes de los protagonistas o como elementos chuscos que aligeran la carga dramática, pero esta sería la primera historia de un hombre gay que atravesó por muchas dificultades para alcanzar el éxito hasta convertirse en el icono de una cultura.

Desde hace 20 años, en la televisión no se hacía un producto basado en personajes reales. En la actualidad, se desarrollan tres: Hasta que te conocí, con la historia de Juan Gabriel, En la vida de… Joan Sebastian, con la historia de Joan Sebastian, y Celia, con la historia de Celia Cruz. Dos de estos productos tienen la manufactura de las series de Telemundo, mientras que la de Joan Sebastian es producida por Televisa.

Por si fuera poco, Juan Gabriel estuvo metido hasta el último detalle en la escritura de esta serie, por lo que tuvo que adentrarse profundamente en su pasado y probablemente no se guardó nada. Así que seremos testigos de los eventos que inspiraron temas como Yo no nací para amar, Querida, El Noa Noa y muchos más.

Dentro de la producción existe la unión de varios monstruos de la comunicación, como Disney, Telemundo y TV Azteca.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

One thought on “‘Hasta que te conocí’, la historia que ya queríamos ver en televisión

Comments are closed.

Top