You are here
Home > Música > ‘Wannabe’, la apuesta de la ONU por la equidad de género

‘Wannabe’, la apuesta de la ONU por la equidad de género

Este 8 de julio se cumplen 20 años del lanzamiento del primer sencillo del grupo Spice Girls, Wannabe, que las catapultaría a la cima de su carrera musical y que se convertiría en el tema más representativo de la agrupación, además de uno de los himnos de la década de los 90.

Ahora, el tema ha surgido nuevamente con un mensaje de equidad de género, impartido en esta ocasión por Project Everyone, una de las iniciativas de la ONU para alcanzar metas globales.

Wannabe

En esta nueva versión del video musical con mujeres de diferentes partes del mundo como India, Nigeria, Sudáfrica, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, se muestran algunas de las causas por las que las mujeres han luchado por años: el fin de la violencia de género, el fin del matrimonio infantil, el acceso a la educación de calidad para las niñas y la igualdad de salarios en los trabajos.

El video fue dirigido por MJ Delaney y tiene el objetivo de asegurarse que las voces de las mujeres sean consideradas y escuchadas por los líderes de la ONU en septiembre próximo.

Desde luego, una de las exintegrantes de las Spice Girls ya mostró su apoyo a este proyecto: “¿Qué tan fabuloso es que 20 años después el legado de las Spice Girls sobre el poder femenino esté siendo usado para dar fuerza y empoderar a toda una nueva generación?”, dijo Victoria Beckham al diario The Guardian.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top