You are here
Home > Internet > Lionel Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de prisión en España

Lionel Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de prisión en España

Lionel Messi

Lionel Messi, delantero del Barcelona, y su padre Jorge Horacio Messi fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España, donde están acusados de evadir impuestos por un total de 4.1 millones de euros a través de diferentes empresas en paraísos fiscales.

Aunque se pedía que padre e hijo fueran castigados con 22 meses y 15 días en prisión, la sentencia fue reducida, pero no se librarán de pagar una cuantiosa multa: Messi deberá pagar 2 millones de euros y su padre, 1.5 millones. Ambos resultaron culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública.

Por ahora, el futbolista pudo evitar pisar la cárcel, y aunque normalmente los condenados que tienen una pena menor a los dos años y no cuentan con antecedentes penales no cumplen efectivamente el tiempo el prisión, ha habido casos donde los magistrados decretan su entrada a la cárcel, como ocurrió con Isabel Pantoja.

Los Messi se ampararon bajo el argumento de la ignorancia fiscal, asegurando que habían contratado abogados especializados que eran de su total confianza, pero al final resultaron engañados. Sin embargo, el tribunal no creyó que Lionel no supiera lo que estaba ocurriendo, sino que decidió mantenerse indiferente a los manejos fiscales que finalmente lo estaban beneficiando.

“Y cuando se aprecia una indiferencia tan grave como la que nos ocupa, ya que, a pesar de todas las circunstancias y oportunidades que tuvo el jugador de conocer cómo se gestionaban sus derechos, no lo hizo, no cabe sino considerar que se ha actuado con dolo”, dice la sentencia.

Por su parte, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresa el apoyo del club a Lionel Messi y a su padre.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top