You are here
Home > Música > M.I.A. anunció nueva colaboración con Diplo

M.I.A. anunció nueva colaboración con Diplo

m.i.a. Y dIPLO

A través de su cuenta de Twitter, la cantante M.I.A. anunció el siguiente sencillo de su esperado álbum AIM, y que lleva por título Bird Song.

Este tema se ha vuelto una sorpresa para los fanáticos de la cantante inglesa, pues cuenta con la producción de Diplo y Blaqstarr, quien produjo al lado de Skrillex el primer sencillo de este nuevo material.

Bird Song podrá ser escuchada a partir del 12 de agosto, mientras que el disco completo estará a la venta el 9 de septiembre.

La colaboración resultó sorpresiva debido a la polémica en la que se vieron envueltos M.I.A. y Diplo hace algunos años, y que parecía ser una ruptura personal y profesional definitiva.

Los celos de Diplo

Desde el álbum debut de M.I.A., Diplo fue uno de sus colaboradores constantes, sin embargo, fue en 2005, tras el éxito de su disco Arular, que las cosas comenzaron a ponerse tensas entre los dos.

“Cuando firmé con Interscope, él literalmente destrozó mi habitación de hotel y rompió todos los muebles porque estaba muy enojado de que me hubieran escogido en una compañía tan grande”, reveló la artista a la revista Rolling Stone el año pasado.

Diplo continuó trabajando con M.I.A. en sus discos siguientes, Kala y Maya, pero tras las críticas que hizo de este último trabajo, su relación ya no continuó para el álbum Matangi.

“Tenía mucho control cuando empezamos y estaba realmente orgulloso de la música que hicimos. La compañía le prometió muchas colaboraciones y yo le decía: ‘Pero lo tuyo es esto’. Probablemente cometí muchos errores en nuestra relación, pero hicimos música increíble. Cada vez que peleábamos, hacíamos buena música después”, dijo Diplo a Billboard.

El reencuentro y la disculpa falsa

En 2015, los músicos postearon fotografías en donde se les veía reunidos, después de cinco años de no verse.

Diplo reveló que M.I.A. se había disculpado con él, pero ella inmediatamente lo desmintió en un tuit, donde aseguraba que era él quien le debía una disculpa a su gente.

La cantante se refería a unos comentarios hechos por Diplo donde, según ella, se menospreciaba la guerra civil de Sri Lanka, donde murió gente de la etnia tamil.

Ahora, más de un año después, la situación parece haberse calmado entre los dos y tendremos una colaboración para este nuevo disco de M.I.A., y también se especula una posible colaboración para el nuevo material de Major Lazer.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top