Home / Música / Reseña de ‘Joanne’, de Lady Gaga

Reseña de ‘Joanne’, de Lady Gaga

joanne

Cuando Lady Gaga señaló que su nuevo disco sonaba como si le hubieran quitado toda la fama, no mentía. Joanne es un álbum que muestra sonidos diferentes para la cantante, no así para la industria.

El encargado de dar forma a este nuevo trabajo fue el compositor y productor Mark Ronson, y aunque la fecha de salida era el 21 de octubre, la placa se filtró este lunes.

Aquí te llevamos por un recorrido a través de Joanne.

Diamond Heart – Tiene un intro que recuerda a las viejas canciones de Lady Gaga, pero la voz nos transporta a una nueva era, donde la lírica es lo más importante, aunque el beat es lo suficientemente fuerte para dar inicio al disco.

A-YO – Un corte country pop que podría ser uno de los temas fuertes para las pistas de baile, aunque de una forma diferente a la que Gaga nos había acostumbrado.

Joanne – Esta canción cuenta con una melodía impecable, acompañada de acordes de guitarra que oscilan entre la melancolía y la alegría. De los temas mejor logrados en todo el disco.

John Wayne – Con tintes más rockeros, esta canción presenta una voz más potente y recuerda a algunos temas del Born This Way.

Dancin’ In Circles – Este es quizá el tema que más reminiscencias tiene de la Gaga de antaño, aunque no cuenta con el beat y el impacto necesarios para poder ser uno de los sencillos fuertes.

Perfect Illusion – El sencillo que Lady Gaga eligió como carta de presentación, y aunque no le ha ido tan bien en las listas de popularidad, es uno de los temas más potentes del disco.

Million Reasons – Aunque esta canción tampoco ha sido bien recibida, presenta un folk pop bastante digerible, para aquellos que atraviesan un momento difícil emocionalmente.

Sinner’s Prayer – Este tema tiene un punto en contra y es que inmediatamente se va a comparar con el sencillo Devil Pray, de Madonna, solo que este tiene menos sintetizadores y más guitarras, lo que lo convierte en un tema único en la carrera de Gaga.

Come to Mama – Aquí Gaga tiene un acercamiento más honesto al indie pop de los años 2000, con una letra más positiva y un sonido pegajoso.

Hey Girl – Esta canción va a ser la delicia de los nuevos fans de la cantante, pues no hay nada similar en toda su carrera. El R&B, así como el sonido soul, vienen aderezados con la voz de Florence Welch, aunque Lady Gaga le brinda bastante sensualidad a la canción.

Angel Down – El disco cierra con una balada que atrapa desde los primeros segundos, dejando atrás una etapa de synthpop para la cantante y abriendo las puertas a un tipo de música más íntimo.

 

 

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top