You are here
Home > Música > Jennifer López vuelve a poner su vida en las manos de Marc Anthony

Jennifer López vuelve a poner su vida en las manos de Marc Anthony

Jennifer López ha trabajado casi 20 años en la industria musical tratando de probar que es una artista multifacética. Desde el dance pop más comercial hasta el medley de éxitos de Selena más tex-mex han sido parte de su repertorio, complaciendo a una enorme base de fans. A veces, incluso, hasta a la crítica.

Con el anuncio de su nuevo disco en español, sabíamos que JLo regresaba a una era ya explorada en su carrera: la balada sinfónica en español. Desde luego, la mente detrás de este regreso es el que se encargó de su primer álbum completamente en este idioma, Marc Anthony.

El primer sencillo de esta producción es un cóver del dúo argentino Pimpinela, Olvídame y pega la vuelta, donde los exesposos colaboran una vez más, logrando llamar la atención por la estupenda estrategia comercial con la que se presentó el tema.

La noche del Latin GRAMMY

Jennifer Lopez y Marc Anthony

Desde que se lanzó la edición latina de estos premios a lo mejor de la música, Jennifer López nunca se había presentado, hasta esta edición, donde realizó una participación especial. La razón fue el premio a la Persona del Año que le entregó al padre de sus hijos, además de cantar por primera vez su nuevo sencillo juntos.

Entre el alboroto por su presencia en el escenario y el emotivo discurso que brindó antes de entregarle el premio, la pareja decidió vender su nueva colaboración de la mejor manera posible, aprovechándose de los rumores de una posible reconciliación, de la ausencia de la esposa de Marc Anthony y del magnetismo que la prensa siente por su relación, sellando el momento con un beso en los labios.

Más que una coincidencia, el tema musical, así como el beso que se dieron, podrían ser toda una estrategia para asegurar el éxito del nuevo disco de Jennifer López. Basta con darse una vuelta por los titulares de espectáculos del día de hoy para saber que fue un movimiento muy efectivo.

La diva latina

Es curioso que se relacione a Jennifer López con la música latina, cuando el género predominante en su trabajo ha sido el dance pop. Con Marc Anthony solo tiene dos duetos y en su repertorio hay contadas canciones que cuenten con elementos representativos, como salsa, merengue e incluso reggaetón. Pero las canciones que tiene son lo suficientemente poderosas para abanderarla.

Su nuevo sencillo suena conocido, no solo por la obviedad de tratarse de un cóver, sino por la calidad vocal y musical con la que fue producido. Es una canción que tiene el sello inconfundible de Marc Anthony como baladista y redondea una historia de amor. Su historia de amor.

Al tratarse de su segundo disco en español, con el que se aleja nuevamente de los componentes musicales que la han llevado a la fama, se puede decir que Jennifer López pone su carrera en las manos de Marc Anthony otra vez.

Fue con él que dejó de lado el “sabor latino” que tienen en mente los anglosajones y descubrió lo que era un verdadero fragmento de música hispana. Con él vio toda una cultura y quedó fascinada, solo hay que recordar que además del disco se animó a hacer la película El Cantante, incluyó a Thalía y a los músicos de Fito Paez entre sus colaboradores y aprendió a hablar español. Así es, JLo en realidad no hablaba español.

El nuevo álbum aún no tiene fecha de estreno, pero el sencillo ya se encuentra disponible en diferentes plataformas y el performance en vivo seguirá dando de qué hablar los próximos días, incluso más si se confirma el divorcio de Marc Anthony (el segundo divorcio que tendría el cantante para volver con Jennifer López en los últimos 12 años).

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top