Home / Música / Los 10 mejores discos pop del 2016

Los 10 mejores discos pop del 2016

El año se termina, pero sin duda nos dejó un gran sabor de boca en cuanto a producciones musicales se refiere. Aquí les dejamos nuestra lista de los 10 mejores discos pop del 2016.

10.- Fifth Harmony – 7/27

Fifth Harmony

Tal vez el sonido que presentaron no es innovador, pero es muy pegajoso. Es pop bien elaborado y que tiene todas las posibilidades de seguir sacando éxitos como Work from home y All in my head. Un álbum con mucha energía y que no puede faltar en las fiestas.

9.- Britney Spears – Glory

Britney

Britney entregó un material bastante agradable, digerible y apegado al canon de la música pop de nuestros días: un electropop bailable que juguetea con el hip hop, R&B y electro house. Quizás, por capricho del equipo de la cantante y con el fin de sorprender a sus fans, se agregaron a esta mezcla un poco de reggae, funk y ritmos latinos.

8.- Sophie Ellis-Bextor – Familia

sophie-ellis-bextor

Sophie Ellis-Bextor sorprendió con un álbum completo que nos remonta al sonido que puso a bailar al mundo entero hace quince años con su disco Read my lips, con toques más frescos e inspirado en su reciente maternidad.

7.- The Head and the Heart – Signs of Light

The head and the heart

La banda The Head and the Heart ofreció un disco completamente melódico, un pop acústico que no decepciona desde la primera canción hasta la última. Por momentos recuerda a otras bandas como Keane o Imagine Dragons, pero es una gran apuesta para entrar a un pop más alternativo.

6.- Meghan Trainor – Thank You

Meghan Trainor

La carta de presentación de este disco, No, bastó para asegurarle un lugar en las listas de popularidad y ventas. Con una imagen pelirroja, y lejos del pop ñoño con el comenzó, la cantante decidió arriesgarse con nuevos sonidos y letras más fuertes, empoderadoras y personales.

Tal vez te pueda interesar saber más sobre posicionamiento Web y Seo.

5.- Alicia Keys – Here

alicia keys

Desde el inicio de su carrera, Alicia Keys ha manejado una imagen auténtica, incluso desafiante. Su álbum Here no fue la excepción; la cantante decidió presentarse sin maquillaje literal y metafóricamente en 18 tracks que oscilan entre el góspel, el soul, el R&B y hasta el tropical dancehall.

4.- Ariana Grande – Dangerous Woman

Ariana Grande

Explotando completamente su sensualidad y rango vocal, Ariana Grande demostró que está atravesando una transición bastante interesante, que le permite explorar el camino hacia la madurez musical, pero sin dejar de lado los sonidos comerciales. Es un disco que está a la altura de las grandes estrellas del pop y que nos brinda a nosotros como público una nueva alternativa de calidad.

3.- J Balvin – Energía

J Balvin

J Balvin lanzó el álbum Energía, en el que se incluyeron los hits Ginza y Bobo, y que representó la carta de entrada del reggaetonero a nuevos ritmos y públicos, con toques más urbanos, electrónicos y hasta acústicos.

2.- Rihanna – Anti

rihanna_-_anti

A principios del año, Rihanna lanzó su octavo álbum de estudio y fue una muestra poderosa de lo que se puede hacer cuando se desafía los cánones de la industria musical. Al principio dividió opiniones, pero pronto el público cayó rendido a sus temas alternativos.

1.- Beyoncé – LEMONADE

Beyoncé

Plagado de sampleos y colaboraciones completamente inesperadas, LEMONADE nos lleva por un viaje de minimal R&B, dancehall, trap-pop, jazz, country y hasta rock-blues, al que se unieron músicos tan ajenos al mundo del pop como Jack White, James Blake, Ezra Koenig e indirectamente los Yeah Yeah Yeahs y Animal Collective. Un álbum resultó ser una gran sorpresa para los seguidores y detractores de la cantante, pues entró de lleno en ritmos experimentales, convirtiendo su placa en una pieza más artística y un poco menos pop.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top