You are here
Home > Televisión > ‘Game2: Winter’: Los juegos del hambre de la vida real

‘Game2: Winter’: Los juegos del hambre de la vida real

Un canal de televisión ruso acaba de lanzar un proyecto que promete generar mucha polémica durante el próximo año, pues se trata de un show de supervivencia que recuerda a la saga de libros y películas Los Juegos del Hambre.

La premisa de Game2: Winter es muy sencilla, 20 participantes deben sobrevivir por su propia cuenta en los bosques de Siberia, del 1 de julio de 2017 al 1 de abril de 2018, con un entrenamiento especial de supervivencia de ex agentes de GRU Spetsnaz y con la posibilidad de llevar un cuchillo, pero no armas de fuego.

Para lograr su meta, el programa otorga a los participantes la posibilidad de cometer crímenes como violación o asesinato, pero sin eximirlos de las leyes de la Federación Rusa. Es decir, podrán valerse de estas artimañas para vencer a sus contrincantes, pero también podrán ser arrestados por cometer crímenes penados en Rusia.

Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años, tener sanidad mental y deberán firmar un contrato que libera a los productores de cualquier responsabilidad en caso de lesiones o muerte.

“Rehusaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si son asesinados o violados. No vamos a tener nada que ver con esto, esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del show”, dijo el organizador y empresario Yevgeny Pyatkovsky.

Asimismo, a los participantes se les permitirá llevar 100 kilos de equipamiento para sobrevivir al bosque donde las temperaturas llegan a descender hasta los 40° bajo cero. También en este lugar se pondrán 2000 cámaras y a cada concursante se le dará una cámara portátil.

Los favoritos del público podrán recibir regalos que les permitan tener una ventaja sobre sus contrincantes, y en caso de encontrarse en problemas o de querer abandonar el programa, podrán apretar un botón de pánico en su teléfono satelital y serán rescatados inmediatamente.

El premio de esta escabrosa competencia es la cantidad de 1.6 millones de dólares y, contrario a lo que ocurría en Los Juegos del Hambre, está permitido que haya más de un ganador.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top