Un canal de televisión ruso acaba de lanzar un proyecto que promete generar mucha polémica durante el próximo año, pues se trata de un show de supervivencia que recuerda a la saga de libros y películas Los Juegos del Hambre.
La premisa de Game2: Winter es muy sencilla, 20 participantes deben sobrevivir por su propia cuenta en los bosques de Siberia, del 1 de julio de 2017 al 1 de abril de 2018, con un entrenamiento especial de supervivencia de ex agentes de GRU Spetsnaz y con la posibilidad de llevar un cuchillo, pero no armas de fuego.
Para lograr su meta, el programa otorga a los participantes la posibilidad de cometer crímenes como violación o asesinato, pero sin eximirlos de las leyes de la Federación Rusa. Es decir, podrán valerse de estas artimañas para vencer a sus contrincantes, pero también podrán ser arrestados por cometer crímenes penados en Rusia.
Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años, tener sanidad mental y deberán firmar un contrato que libera a los productores de cualquier responsabilidad en caso de lesiones o muerte.
“Rehusaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si son asesinados o violados. No vamos a tener nada que ver con esto, esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del show”, dijo el organizador y empresario Yevgeny Pyatkovsky.
Asimismo, a los participantes se les permitirá llevar 100 kilos de equipamiento para sobrevivir al bosque donde las temperaturas llegan a descender hasta los 40° bajo cero. También en este lugar se pondrán 2000 cámaras y a cada concursante se le dará una cámara portátil.
Los favoritos del público podrán recibir regalos que les permitan tener una ventaja sobre sus contrincantes, y en caso de encontrarse en problemas o de querer abandonar el programa, podrán apretar un botón de pánico en su teléfono satelital y serán rescatados inmediatamente.
El premio de esta escabrosa competencia es la cantidad de 1.6 millones de dólares y, contrario a lo que ocurría en Los Juegos del Hambre, está permitido que haya más de un ganador.