Home / Música / ¿Qué fue de Psy? El cantante surcoreano cumple 39 años

¿Qué fue de Psy? El cantante surcoreano cumple 39 años

Fue hace más de cuatro años que el cantante surcoreano Psy se convirtió en un fenómeno global de la música gracias a su sencillo Gangnam Style, que obtuvo casi 3 mil millones de vistas en YouTube, siendo el video más visto en la historia del sitio.

Aunque en ese momento parecía una estrella incipiente, la realidad es que Psy es una celebridad experimentada en la industria, al menos en su país, donde cuenta con siete álbumes de estudio. El último que lanzó, Chiljip PSY-Da, contó con la colaboración de artistas como Will.I.Am y Ed Sheeran. Sin embargo,  no todo ha sido una historia de éxito para el cantante.

La popularidad que generó con Gangnam Style le brindó la oportunidad de cosechar algunos otros éxitos, como Gentleman o Daddy, a nivel mundial. Pero en 2013, Psy reveló que estaba teniendo un problema con el alcohol: “Si estoy feliz, bebo, si estoy triste, bebo. Si está lloviendo, bebo, si está soleado, bebo. Si hace calor, bebo, si hace frío, bebo”.

El abuso del alcohol se hizo presente junto con la presión que había conseguido al convertirse en una celebridad de fama mundial, por lo que Psy trató de mantener los pies sobre la tierra, reconociendo la situación incomparable en la que se encontraba.

“Después del Gangnam Style estaba realmente feliz, pero a veces no lo estaba tanto porque esa era la canción mas grande de mi carrera y no voy a superar ese éxito nunca. Por un tiempo sentí un poco de presión para superar la canción, pero decidí ser yo, no el tipo del ‘Gangnam’, así que me enfoqué en encontrarme a mí mismo”, dijo a Entertainment Weekly en diciembre de 2015.

El cantante recibió varias propuestas alrededor del mundo para realizar una gira de conciertos, pero se dio cuenta que no contaba con la cantidad de temas suficientes para sostener un espectáculo de dos horas: “Si hago un concierto, la audiencia y yo tendremos que esperar hasta el final, porque Gangnam Style irá al final. Así que… ¿cómo podría llenar dos horas con canciones desconocidas?”.

Será el próximo 31 de diciembre cuando Psy cumpla 39 años de edad, siendo uno de los fenómenos musicales más radicales de la industria. Y aunque por el momento no tiene nuevos proyectos, esperemos que el próximo año nos sorprenda con otra de sus pegajosas melodías.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Scroll To Top