You are here
Home > Cine > Meryl Streep protagoniza ‘Florence: La mejor peor de todas’

Meryl Streep protagoniza ‘Florence: La mejor peor de todas’

Este viernes 5 de enero llega a las pantallas mexicanas la cinta Florence: La mejor peor de todas, protagonizada por Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg, que narra los últimos momentos de la vida de Florence Foster Jenkins, una acaudalada mujer neoyorquina con una gran pasión por la música, pero no mucho talento para cantar.

Esta no es la primera vez que la historia de esta mujer es contada en el séptimo arte. En abril de 2016 se estrenó la cinta francesa Marguerite, que era una adaptación libre de la vida de Foster, situando a la protagonista en Europa. Este filme está disponible en el catálogo de Netflix.

Florence: La mejor peor de todas ha sido criticada por ser un poco más simple que la versión francesa, pero eso no ha desanimado a la audiencia, logrando que la película fuera nominada a cuatro Globos de Oro.

Desde luego, uno de los puntos a su favor en el presupuesto con el que contó la cinta hollywoodense. Además de que la dirección de Stephen Frears logra obtener actuaciones espléndidas por parte de Streep y Grant.

Al igual que Marguerite, la película Florence trata de enfocarse en el aspecto de autoridades alrededor del gusto, pues el gusto se trata de una construcción cultural, una convención social que pone en jaque los deseos de un hombre por proteger a su amada a toda costa.

La cinta se estrena en México este viernes, pero puedes disfrutar de ambas películas para tener una mayor referencia de esta impactante historia.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top