You are here
Home > Cine > ‘Jackie’, un vistazo a la vida de la viuda de John F. Kennedy

‘Jackie’, un vistazo a la vida de la viuda de John F. Kennedy

Este 24 de febrero llega a las pantallas de cine la cinta Jackie, nominada a tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Actriz Protagónica por el trabajo de Natalie Portman como la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Bouvier Kennedy.

La cinta narra los acontecimientos ocurridos después del 22 de novimebre de 1963, cuando el presidente John F. Kennedy es asesinado en Dallas, Texas. Después de la muerte de su esposo, Jackie queda destrozada, pero muestra una templanza inusitada al enfrentar, no solo la pérdida de su esposo, sino el impacto que este hecho tiene a nivel mundial.

El proyecto comenzó la pre-producción en 2010, cuando se anunció que Rachel Weisz sería la protagonista y Darren Aronofsky el director, sin embargo, ambos desistieron. Aronofsky se convirtió en el productor de la cinta y tuvo un acercamiento con Pablo Larraín en 2012 para dirigir el filme. Al principio, el chileno no estaba seguro, pues no tenía experiencia en biopics y todos sus protagonistas habían sido hombres. Al investigar la historia de Jackie Kennedy, el director sintió una conexión y se interesó por la historia.

La cinta ha tenido gran aceptación en festivales de cine, contrario a otras cintas basadas en mujeres de la historia contemporánea, como fueron Diana y Grace de Mónaco.

El guión de la película corre a cargo de Noah Oppenheim y el reparto lo conforman Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup y Richard E. Grant.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top