You are here
Home > Internet > ¿Puedes ser feminista y posar enseñando mucha piel en la portada de Vanity Fair?

¿Puedes ser feminista y posar enseñando mucha piel en la portada de Vanity Fair?

Por Raúl Suárez

La actriz Emma Watson y la periodista y comentadora Julia Hartley Brewer de Reino Unido se encontraron en el centro de una acalorada discusión. La actriz, cuyo remake de La Bella y la Bestia se encuentra próximo a estrenarse este mes, ha sido señalada como hipócrita por salir enseñando mucho escote en la portada de Vanity Fair.

En el debate, la periodista acusó a Watson por el énfasis que la actriz ha puesto en la cosificación de la mujer: “Se queja de que las mujeres son sexualizadas y se sexualiza en su propio trabajo”, escribió en Twitter.

En una entrevista con Reuters, Watson comentó: “Me han dicho que no puedo ser feminista y tener senos”. También habló acerca de la mala interpretación que existe alrededor del feminismo.

Recordando un poco el discurso que dio Madonna en los Premios Billboard Women in Music, muy acertado para la fecha: “Si eres feminista, no tienes sexualidad, la niegas, entonces dije: ‘Soy una mala feminista’”. Desafortunadamente es el pensamiento de muchas mujeres con respecto al feminismo, que no pueden disfrutar de una vida plena en términos sexuales porque se ponen a disposición de los hombres.

Watson, de 26 años, es embajadora de la ONU desde 2014 y alienta a hombres y niños a participar en la lucha por la igualdad de género. “Mientras más hablo de feminismo, más me doy cuenta que luchar por los derechos de las mujeres se ha familiarizado con odiar a los hombres. Para dejarlo claro, el feminismo es por definición la creencia de que los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

El ícono del feminismo Gloria Steinman tuvo algo que decir de todo esto cuando habló para el portal TMZ: “Emma Watson puede salir sexy si quiere, las feministas se pueden poner lo que les dé la gana ponerse, las mujeres pueden salir a la calle desnudas y deben estar a salvo”.

En palabras de Watson, el feminismo no es una “vara con la cual pegar a otras mujeres, es acerca de darle a las mujeres oportunidades, es libertad y liberación, es igualdad y nada tienen que ver los senos”.

Fotografiada por Tim Walker, con un abrigo escotado de Burberry, la actriz se ve elegante y muy trendy. Si eso no es tener porte y elegancia, siendo embajadora de la lucha por los derechos de las mujeres, la igualdad y equidad de género, entonces nada lo es.

Con información de

http://www.reuters.com/video/2017/03/05/emma-watson-addresses-vanity-fair-photo?videoId=371240528

http://www.cnn.com/2017/03/05/entertainment/emma-watson-vanity-fair-photo-controversy/index.html?sr=twcnni030717emma-watson-vanity-fair-photo-controversy0435AMN/ALink&linkId=35188997

http://www.tmz.com/2017/03/03/gloria-steinem-emma-watson-feminism/

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top