Pepsi retira comercial con Kendall Jenner ante la polémica

La compañía Pepsi lanzó una campaña publicitaria protagonizada por Kendall Jenner que ha sido, ante los ojos del mundo, una burla a los movimientos sociales, al grado de obligar a la refresquera a retirar el comercial y pedir disculpas públicas.

En el anuncio se puede ver a Kendall Jenner durante una sesión de fotos observando en la calle una manifestación. Ante la invitación de uno de los asistentes, la modelo decide retirarse la peluca rubia y despintarse los labios, para aparecer entre los manifestantes con un look más casual.

Al final, ella se acerca a uno de los policías y le da un refresco. El oficial lo bebe, sonríe y todos aplauden felices.

Desde luego, las críticas le llovieron a la compañía por frivolizar y tratar de explotar comercialmente movimientos de protesta como el ‘Black Lives Matter’.

A través de un comunicado, la empresa señaló que estaban tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento, pero que habían perdido el punto y se disculpaban por ello. Asimismo, ofrecieron una disculpa a Kendall Jenner por ponerla en esa posición.