You are here
Home > Televisión > ‘Su nombre era Dolores’, la serie que enojó a la familia Rivera

‘Su nombre era Dolores’, la serie que enojó a la familia Rivera

Este domingo se transmitió el último capítulo de la serie Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí en Estados Unidos, a pesar de la negativa de la familia Rivera por llevar a cabo este proyecto. La serie se inspiró en el libro del mismo nombre, escrito por dos exmanagers de la cantante, Pete Salgado y Gabriel Vázquez.

A lo largo de 25 episodios, la serie desentraña la vida personal y artística de Dolores Janney Rivera Saavedra, nacida en Long Beach, California, y madre de cinco hijos, que dominó el género regional mexicano cuando pocas artistas mujeres existían en la escena.

La serie destapa las verdaderas razones por las que Jenni Rivera se distanció de su hija Chiquis y del divorcio que atravesó meses antes de su muerte con el exbeisbolista Esteban Loaiza, además de otros temas escabrosos en la familia Rivera, como el descontrol que vivió su hermana Rosie o la negativa de la cantante a “pagar piso” al narcotráfico.

Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí es protagonizada por Luz Ramos y cuenta con las actuaciones de Geraldine Galván, Mariana Burrelli, Ricardo Leguizamo, Tomás Goros, María Rojo, Lumi Cavazos, Luis Felipe Tovar, Hugo Catalán, Rubén Zamora y Daniel Martínez.

La transformación de Luz Ramos

El nombre de Luz Ramos no era conocido hasta el año pasado, cuando apareció en la serie Hasta que te conocí, interpretando a Meche, la mujer que ayuda a Juan Gabriel a entrar al Noa Noa. La actriz había participado en otras producciones como La rosa de Guadalupe y Los héroes del Norte, por lo que era una gran apuesta para un proyecto de esta magnitud.

Sin embargo, el compromiso y dedicación de Ramos para esta serie son notorios. Ramos no solo subió 23 kilos con ayuda de un nutriólogo para interpretar el papel de Jenni Rivera, sino que tuvo que depilarse las cejas, cambiar su cabello y dominar el spanglish característico de la familia Rivera, así como de muchos otros chicanos.

La actriz interpreta a Jenni con los ademanes que la cantante mostró siempre y que la volvían auténtica. Desde la forma en la que sonreía hasta las escenas que fueron tomadas de la vida real (como la entrevista que abandona del set de El Gordo y la Flaca), Luz Ramos y los directores Álvaro Curiel, Alfonso Pineda Ulloa y Alejandro Aimetta logran capturar la esencia de una mujer honesta y real.

La reacción de la familia Rivera

Después de que se transmitió un episodio donde se reveló que Jenni Rivera había muerto creyendo que su hija había tenido relaciones sexuales con Esteban Loaiza, la familia publicó dos videos de media hora para hablar, por primera vez, de todo lo que ocurrió en octubre y noviembre de 2012.

Mucho se comentó cuando la revista TVnotas publicó que ese había sido el motivo del divorcio entre Jenni y Esteban Loaiza. Todas las partes callaron. Más de cuatro años más tarde, toda la familia reunida (excepto Lupillo y Pedro Rivera) habló del momento en el que fueron enfrentados por la cantante para ponerse de su lado y no del de Chiquis.

Aunque Chiquis Rivera ha negado que tuviera relaciones con Esteban Loaiza, Jenni creía que había sido traicionada y así fue hasta el día de su muerte. La familia se encontraba dividida, pero ahora apoyan a la hija de la cantante y aseguraron que la razón por la que decidieron hablar todos fue para dejar en claro el asunto públicamente.

La familia demandó a Pete Salgado, quien se encuentra detrás del proyecto de la serie, por incumplimiento de contrato y compromisos fiduciarios al revelar detalles íntimos de la cantante cuando existían acuerdos de privacidad.

Hasta ahora, el único proyecto aprobado por la familia Rivera será la seria Mariposa de Barrio, producida por Telemundo y protagonizada por Angélica Celaya.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top