Home / Música / Despacito: Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee, la colaboración que nunca imaginamos

Despacito: Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee, la colaboración que nunca imaginamos

El crossover entre el mercado anglosajón y el hispano no es ninguna novedad, de hecho, varios artistas como Madonna o Bon Jovi ha interpretado algunos de sus éxitos en español para abarcar a un público más amplio.

Sin embargo, este lunes fue Justin Bieber el que sorprendió no solo por cantar en español, sino porque no era un tema suyo, sino de Luis Fonsi.

Está claro que desde enero pasado que se lanzó el sencillo Despacito, colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en el tema latino más relevante del 2017. Tanto que Justin Bieber, una de las máximas figuras del pop actual, decidió ser partícipe de este fenómeno.

Ya en 2015, con el lanzamiento de Sorry, Bieber había tenido un acercamiento a la cultura hispana con la inclusión de J Balvin en el remix de la canción, pero ahora se lanza de lleno con el tema que devolvió también a Luis Fonsi a la cima de las listas de popularidad.

Aunque el cantante ha recibido algunas críticas por la apropiación cultural de un tema completamente latino, lo cierto es que le dio un segundo empuje a una canción que no desaparecerá pronto de clubes y medios de comunicación.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Leave a Reply

Scroll To Top