You are here
Home > Cine > ‘Yo soy la felicidad de este mundo’ se estrena luego de casi 7 años de retraso

‘Yo soy la felicidad de este mundo’ se estrena luego de casi 7 años de retraso

Filmada en 2010 y estrenada en el FICM en 2014, la película Yo soy la felicidad de este mundo llegará a cines comerciales el próximo 19 de mayo con una propuesta arriesgada, al puro estilo del director Julián Hernández.

Los protagonistas Hugo Catalán y Alan Ramírez interpretan a un director de cine y un bailarín, inmersos en una intensa relación que deriva en una serie de cuestionamientos sobre la vida y el amor.

Como ha sido una constante en los distintos trabajos de Julián Hernández, el sexo jugará un papel importante en la historia.

“Lo que retrata el filme es la manera en que las experiencias personales se proyectan y no se limitan a una ilusión sexual, sino que los seres humanos tenemos oportunidad y posibilidades de relacionarnos física y emocionalmente con todos los seres humanos sin que haya barrera de ningún tipo”, mencionó el director en 2014, durante la proyección de la película.

Hugo Catalán, quien inició su carrera en programas unitarios como La vida es una canción y Lo que callamos las mujeres, tuvo un enorme reto al enfrentarse a las escenas de sexo explícito que, de una forma u otra, han marcado la dirección de Julián Hernández.

“Es la primera vez que me toca hacer ese tipo de escenas bajo la dirección de Julián. Sí es complicado, pero como todas las escenas con Julián, mucho rigor, es igual de complicado hacer cualquier plano con él que una escena sexual”, dijo Catalán.

El actor ya había participado en otros proyectos con personajes homosexuales, como la cinta Cuatro Lunas o la serie Su nombre era Dolores, donde interpreta al maquillista de celebridades que falleció en el avión donde viajaba Jenni Rivera, Jacob Yebalé.

La compañía Corazón Films es la encargada de distribuir la película.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top