You are here
Home > Música > Malibu: La nueva y mejorada versión de Miley Cyrus

Malibu: La nueva y mejorada versión de Miley Cyrus

Miley Cyrus está de vuelta en la música con una balada pop romántica que tiene tintes de folk y hasta un rastro de country. Malibu es el primer sencillo de un álbum que no tiene título aún, pero que refleja una nueva etapa en su carrera, más simple, más honesta y más personal.

La influencia de Liam Hemsworth en la música de Miley no es nueva. Gracias a su rompimiento tuvimos Wrecking Ball y ahora, con una segunda oportunidad para ellos, llega un tema esperanzador y meloso que podría ser el nuevo mega hit de Cyrus.

Con el lanzamiento de sus últimos dos álbumes, Bangerz y Miley Cyrus & Her Dead Petz, la cantante atravesó por una faceta sumamente polémica, exponiendo su cuerpo desnudo en múltiples ocasiones y experimentando musicalmente con otros ritmos.

Wayne Coyne, de The Flaming Lips, fue el principal colaborador del disco más atrevido de Miley, en un momento donde la cantante pretendía enviar un mensaje a las compañías disqueras y al público sobre la evolución de la música como negocio y no como arte. Miley Cyrus & Her Dead Petz fue lanzado gratuitamente a través de SoundCloud y la presentación en vivo de Dooo it, durante los MTV VMAs de 2015, contó con la participación de varias drag queens.

En esta canción hablaba abiertamente del consumo de marihuana, pero su postura al respecto ha cambiado radicalmente. “Me gusta rodearme de gente que me haga querer ser mejor, más desarrollada, abierta, y me di cuenta que esa no era la gente que estaba drogada. Quiero estar limpia y alerta porque sé exactamente dónde quiero estar”, dijo Miley a la revista Billboard, después de revelar que tomó la decisión personal de dejar la marihuana.

Su cambio de imagen también fue cuidadosamente pensado, no para encajar de vuelta en la industria del pop, sino para ser menos agresiva al momento de expresarse. “La gente se me queda viendo de todas formas, pero me ven mucho más cuando estoy vestida como un puto gato. Me gusta discutir con gente que no está de acuerdo conmigo, pero no creo que deba hacerlo de una forma agresiva. No creo que esas personas vayan a escucharme cuando tengo calcomanías en los pezones, ¿sabes?”.

El nuevo disco, que podría lanzarse a finales de este año, será un reflejo de las distintas conclusiones a las que ha llegado Miley Cyrus con respecto a la fama, la vida y el amor. Contrario a sus otras producciones, en esta ocasión la cantante escribió todas las letras y melodías de las canciones.

“No creo que ahora sea el momento para no interesarse en la gente. Le estoy dando al mundo un abrazo y diciendo: ‘Hey, mira, somos buenos. Te amo’. Y espero que me puedan decir que me aman de vuelta”, dijo.

Malibu se convirtió rápidamente en un éxito tras el lanzamiento del video en plataformas oficiales y ya se encuentra disponible en servicios de streaming.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top