You are here
Home > Música > Selena Gómez, pionera del video vertical con ‘Bad Liar’

Selena Gómez, pionera del video vertical con ‘Bad Liar’

Selena Gómez lanzó su nuevo sencillo con un video tan particular, que me hizo pensar por un segundo que mi teléfono estaba descompuesto. Bad Liar tiene ese sonido con el que Selena ha estado experimentando y perfeccionando como marca personal, así que será un éxito seguro.

Lo que no me tiene tan convencido, tal vez por mi edad y educación visual, es el video musical. Filmado en un formato vertical, el clip se encuentra únicamente disponible en la app de Spotify, al menos por el momento.

La compañía de streaming añadió el video musical a su lista Today’s Top Hits, reproduciendo el clip a lo largo de la pantalla, pero sin posibilidad de convertirlo en horizontal. ¿Será acaso este el camino a seguir para la distribución de clips a través de móviles?

Hace cinco años, con la aparición creciente de videos verticales en YouTube (en su gran mayoria grabaciones amateurs hechas con teléfonos celulares), la compañía tomó una postura negativa al respecto llamándolo el Síndrome del Video Vertical y aconsejando a los usuarios a realizar sus grabaciones en forma horizontal, para evitar las barras negras laterales.

Durante 2014, con el acelerado crecimiento de Snapchat, el video vertical se volvió imparable. La razón más sólida de este formato de grabación es la facilidad con la que el usuario consumirá el material. Es mucho más cómodo ver un video sosteniendo el teléfono verticalmente que hacerlo horizontalmente, que resulta más cansado.

Después de Snapchat, Facebook se aventuró a incluir esta opción para los videos y transmisiones en vivo. Actualmente, varios medios de comunicación como Univision, The Washington Post, BBC News, Vox, Teads y Conde Nast han experimentado con la realización de videos en este formato, teniendo buenos resultados.

Quién diría que sería Selena Gómez, y no Björk, la pionera de este nuevo formato. Aunque hace poco más de un mes, la cantante francesa Yelle también presentó su video Interpassion en formato vertical.

Don't be shellfish...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Top